La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero no recibirá nuevos internos de manera indefinida. La medida fue dispuesta luego de que gracias a la rápida reacción de agentes penitenciarios se haya logrado abortar un intento de fuga masiva en la madrugada de este jueves.

Cerca de las 3:00 de este día, internos que conforman el grupo criminal PCC protagonizaron el intento de fuga; uno de ellos salió de su celda pretendiendo alcanzar el muro perimetral para estallar una bomba que se encontraba dentro de un frasco, que a su vez estaba incrustado por la muralla. Los agentes penitenciarios Eugenio Silva y Francisco Villalba se percataron del hecho y realizaron disparos con balines de goma, por lo que el interno se vio obligado a retornar a su celda.

“Nosotros ya ordenamos el cierre indefinido de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, no vamos a recibir más internos y vamos a trasladar a los miembros de grupos criminales del penal”, afirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Podés leer: Denuncian supuesta venta de exámenes de ingreso a Economía - UNA

En otro momento, la secretaria de Estado adelantó se realizará una investigación para determinar cómo ingresó el explosivo dentro de la penitenciaría. “Tiene que haber alguna implicancia de alguien para que la bomba haya ingresado, esa va ser parte de la investigación. Evidentemente estos dos funcionarios que reaccionaron a tiempo y activaron el protocolo, no estaban involucrados”, aseguró la ministra.

Cabe mencionar que la cartera de Estado se encontraba en un sistema de alerta debido al manejo de información de un plan fuga que se obtuvo hace días en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, por lo que se procedió a destacar el trabajo realizado por los agentes penitenciarios Eugenio Silva y Francisco Villalba, quienes reaccionaron de manera inmediata e impidieron la huida.

Justamente el miércoles último, agentes policiales y penitenciarios realizaron una requisa en todo el penal ante la sospecha de un intento de escape masivo, logrando incautar armas blancas, drogas y celulares, pero sin mayores resultados relacionados a lo investigado.

Podés leer: Farmacia de Clorinda vende medicamentos COVID en guaraníes y los envía a Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar