Se trata de la Central Obrera y Transportistas del Paraguay (COTP) que nuclea a una gran cantidad de choferes y empresas de transporte, quienes sientan postura rechazando totalmente el paro de 48 horas planeado para el próximo lunes 8 de marzo por otras centrales obreras que buscan subir el pasaje o lograr otro subsidio.
Desde la COTP destacan que el paro y suba de pasaje no se justifican, por lo que trabajarán en forma normal el 8 y 9 de marzo. “Ore roî totalmente en contra. Respetamos la posición de la Cetrapam, pero no estamos de acuerdo con ellos en este momento y ante la situación para pedir un aumento del pasaje”, afirmó en contacto con C9N el vocero de la central obrera, Juan Villalba.
Afirmó que no es justo, ya que desde varias estaciones de servicio manifestaron que mantendrán el precio del gasoil para que puedan seguir funcionando y evitar la suba del pasaje. “Entonces, ¿por qué van a subir el pasaje?”, cuestionó.
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“El 50% de buses no funciona, pero cobran subsidios”
Resaltó que hay empresas que no sacan ni el 50% de sus flotas de buses para el servicio de la ciudadanía, pero cobran los subsidios. “Sin embargo, cobran grandes sumas de dinero en concepto de subsidio y eso sale del bolsillo de la gente. Tienen que pagar el subsidio y aparte sus pasajes”, sentenció.
Lamentó que los empresarios en su momento pidieron el pago de pasaje electrónico, tildando de ladrones a los choferes y dudando de su calidad de trabajo. “Hoy el billetaje demostró la realidad y que no es así. Ahora piden socorro de aquí para allá, siendo que el billetaje demostró que no es cierto lo que ellos decían. Fueron desmantelados”.
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“Investiguen a la Cetrapam”
Pidió al Viceministerio de Transporte que siga con las investigaciones contra los empresarios y al Ministerio de Trabajo que siga haciendo su trabajo. “A los diputados y senadores que hagan una intervención a todos los empresarios, en especial a la Cetrapam, que está en falta con la clase trabajadora porque no está al día con el seguro del IPS”, argumentó.
Aseguró que la Cetrapam es la que más falta tiene con sus trabajadores, no ofrece un seguro, despidos injustificados, buses en mal estado, más del 50% trabaja en negro y necesitan que todo esto sea investigado. “Estos empresarios no saben la necesidad porque nacieron en cunas de oro. No son transportistas”, sentenció.