La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, lamentó este miércoles la crítica situación atravesada en los hospitales ante la falta de medicamentos para la lucha contra el COVID-19. Cuestionó a las autoridades del Ministerio de Salud y pidió transparentar el uso de los recursos.

“Desde un inicio nosotros denunciamos de que iba a ocurrir esto y no sé si ellos pensaron, pero no hicieron nada para evitar que esto se venga de esta forma. Dónde están los recursos, quién dice que tenemos recursos, para mí que no hay ningún recurso ya”, criticó la presidenta del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Director del Ineram renuncia ante la falta de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si había recursos disponibles en el Ministerio de Salud Pública, los hospitales no estarían sin medicamentos e insumos en pleno auge del COVID-19. Instó a las autoridades a solucionar lo antes posible a fin de evitar mayor cantidad de fallecidos a causa del virus e insistió en que la situación es insostenible.

Meza indicó que actualmente no hay medicamentos en los hospitales para pacientes con COVID-19 ni para polivalentes y los familiares deben hacerse cargo de los fármacos ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública. Cuestionó también la suspensión de las cirugías programadas debido al incremento de la cantidad de infectados con el coronavirus.

Te puede interesar: El COVID-19 no da tregua, ya son más de 1.000 internados en Paraguay

“Cómo puede un ser humano dejarle sufrir a una persona que se tiene que operar, dónde entra la humanidad, dónde entra la solidaridad, el sentido de administración de los recursos de la gente porque el Estado saca de los recursos de la gente que paga sus impuestos. La gente está muriendo, no puede recurrir a un hospital para que se le solucione el problema”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.218 desde el brote del virus en el país. También hay 135.373 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 161.530, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública de este martes.

Podés leer: Clínicas: camas al 100% ocupadas y pacientes en espera para internación

Dejanos tu comentario