Luego de una larga lucha, la mujer venció al COVID-19 gracias a que su nieta Clarisse Portillo denunció que presentaba síntomas de COVID-19, pero no podía confirmarse, ya que no existen test de coronavirus ni caminos disponibles en Bahía Negra en el departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo.

Tras la denuncia, logró que su abuela, de 87 años, sea trasladada en una lancha y consiguieron un test rápido para la mujer, que finalmente dio positivo al virus. Por ello, el director regional de Alto Paraguay, doctor Giovanni Gallagher, ordenó que la paciente sea trasladada de Fuerte Olimpo al IPS de Concepción.

Hoy a 11 días de ser internada la octogenaria logró vencer al COVID-19 y volverá a su hogar. La mujer pudo ser internada gracias al accionar de su nieta, quien al ver la situación por la que estaba pasando y tras la denuncia logró ser atendida a tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la salida del hospital la esperaba su hija junto con su nieta, por lo que la mujer no se aguantó y comenzó a llorar. “Hola mamá, no llores porque va a subir tu presión”, le dijo entre lágrimas su hija. Las muestras de agradecimiento por parte de la familia a los profesionales de salud no se dejaron esperar.

“Entre tantas malas noticias, hoy una buena. Mi abuela salió de alta, muy emocionada y feliz”, expresó Clarisse, hoy cuando su abuela salió victoriosa tras la lucha contra el nuevo coronavirus.

En su momento, la joven declaró que Bahía Negra es un pueblo olvidado por décadas y gobernado por gente sin moral ni conciencia. “Solo dan la espalda y cierran los ojos en momentos como este. Sí, este es el mejor sistema de salud del mundo”, ironizó.

Leé más: Ataque a comisaría de Puentesiño sería obra de narcotraficantes

Desmintieron situación de Bahía Negra

Gallagher manifestó que, pese a versiones periodísticas emitidas desde esa zona del país, las circunstancias de este traslado y el tratamiento de la paciente no son tal como se dijo en medios de comunicación.

“Con relación a una publicación referente a una paciente de 87 años, de Bahía Negra, quiero desmentir completamente lo que afirman. En Bahía Negra, los profesionales fueron capacitados y realizan hisopado para COVID-19”, explicó el profesional médico.

Señaló que se cuenta con ambulancia en óptimas condiciones tras la inversión realizada por el Consejo de Salud en incontables ocasiones y también combustible. Pese a esto, las condiciones del camino podrían maltratar mucho al paciente, por lo que argumentó que se ordenó el traslado en bote.

Leé también: Denuncian deficiencia de equipos de radiografía para el Hospital de Trauma

Dejanos tu comentario