El departamento de San Pedro también presenta un aumento de casos del COVID-19 a causa del relajo ciudadano, especialmente durante los fines de semana en los lugares de ocio. Actualmente, varios hospitales del país se encuentran al borde del colapso y los pacientes están siendo derivados al sector privado.

“Estamos teniendo 60 casos activos actualmente en San Pedro, hay mucho relajo y la gente piensa que el COVID-19 ya se fue”, lamentó este martes el director de la II Región Sanitaria, Ricardo Brassel, en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Hospitales: al borde del colapso por aumento de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19 ante la preocupante situación atravesada en la zona.

“Solemos ver los balnearios llenos los fines de semana, fiestas clandestinas y realmente tenemos mucha preocupación porque puede haber un colapso del sistema. Tenemos 22 camas en el Hospital Regional de San Pedro”, agregó Brassel.

Te puede interesar: Hermana del policía herido en Puentesiño denuncia falta de medicamentos

Actualmente, varios hospitales de Asunción y el departamento Central se encuentran al borde del colapso, como el Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). En el interior del país, los centros asistenciales también se encuentran a tope.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.198 desde el brote del virus en el país. También hay 134.392 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 160.448, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Docentes marchan por falta de colegios aptos para recibir a estudiantes en modo COVID

Dejanos tu comentario