Familiares del suboficial Pedro Jara, herido en el ataque a la comisaría de la localidad de Sargento José Félix López, lamentan la falta de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, donde fue derivado el uniformado y sometido a una intervención quirúrgica.

“Casi al amanecer llegó a Concepción y no había medicamentos. Tuvimos que juntar los medicamentos para mi hermano y eso es lo más triste para los policías. No sé cómo va a quedar mi hermano, va a entrar a terapia porque sus órganos están dañados”, señaló Justina Jara, hermana del uniformado, en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Concepción: policía herido perdió mucha sangre, pero sigue estable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su hermano entró a cirugía y el impacto de bala que recibió afectó varios órganos. Cuestionó también la falta de un helicóptero para los policías para estos casos, ya que el herido tardó varias horas en llegar al IPS de la ciudad de Concepción y ser atendido por los médicos.

Jara mencionó que el uniformado no recibió ninguna amenaza pero que la labor de los policías en la zona norte del país es muy complicada a causa de los grupos armados y el narcotráfico. Insistió en que en el IPS de Concepción ni siquiera contaban con jeringa para atender al herido.

Te puede interesar: Atacan a balazos comisaría de Puentesiño y fallece un policía

“Ni una sola jeringa había, nada. Habló con su esposa y le comentó que fueron atacados desde el monte. Hoy era su día libre y se iba a ir a Horqueta, de donde somos. Nosotros estamos comprando todos los medicamentos y pedimos que hagan un policlínico para Concepción porque todos saben cómo es la situación en el norte”, agregó la hermana.

En el mortal ataque a la comisaría de la ciudad Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, falleció el policía Ramón Ávalos y Pedro Jara resultó herido. La dependencia policial no cuenta con una patrullera y hasta el momento no se sabe si el atentado fue protagonizado por grupos armados o el narcotráfico.

Podés leer: Ataque en Concepción: “Vemos muy difícil que sean grupos armados organizados”

Dejanos tu comentario