La directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, Liz Meza, explicó este martes que el policía herido en el ataque a la comisaría de la ciudad de Sargento José Félix López fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra estable.

“En horas de la madrugada se le estuvo asistiendo al herido, desde las 4:30 estuvo en el quirófano y sigue hasta ahora. El paciente está estable dentro de todo, haciéndose transfusiones de sangre”, explicó la profesional en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Ataque en Concepción: “Vemos muy difícil que sean grupos armados organizados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el policía, identificado como Pedro Jara, será trasladado a terapia luego de salir del quirófano hasta lograr una mejor estabilización. El uniformado recibió un disparo de arma de fuego a la altura de los glúteos, pero causó lesiones a varios órganos.

Meza indicó que el policía será derivado al Hospital Regional de Concepción, donde se cuenta con unidad de terapia intensiva. Jara llegó al IPS con signos vitales estables y se espera que vaya mejorando en el transcurso de las horas, a pesar de que perdió gran cantidad de sangre.

Te puede interesar: Atacan a balazos comisaría de Puentesiño y fallece un policía

“Mantiene estable sus signos vitales, ahora está anestesiado e intubado porque está siendo intervenido. Me llamaron y me dijeron que necesitan medicamentos controlados para la sedación e IPS le proveyó todo. Se le hizo todos los estudios respectivos”, agregó la directora.

La comisaría de la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción, fue atacada a balazos durante la noche del lunes. El hecho dejó a un policía herido y otro fallecido, identificado como Ramón Ávalos.

Podés leer: Se inició retorno gradual a clases presenciales en modo COVID

Dejanos tu comentario