El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló este martes que por la forma de actuar de los atacantes de la comisaría de Sargento José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción, es muy difícil que grupos armados estén detrás, pero de momento tampoco se descarta.
“Vemos muy difícil que sean grupos armados organizados. No podemos descartar nada, pero hay algunas variables como utilizar motocicletas, el haber tomado como rehén y ejecutado en otro lugar a uno de los policías, no son cuestiones habituales de grupos armados organizados”, dijo el comisario en comunicación con Universo 970 AM.
Nota relacionada: Atacan a balazos comisaría de Puentesiño y fallece un policía
Sostuvo que estas cuestiones no quieren decir que la operación haya sido planificada de esta manera o que por ciertas circunstancias cambiaron la forma de actuar, pero de momento no existe nada oficial sobre el ataque a la comisaría de Puentesiño, que dejó un policía fallecido.
Cardozo indicó que en la dependencia policial se encontraban seis policías, cuatro salieron a realizar un recorrido y quedaron dos, quienes fueron los atacados por los desconocidos. Los autores del hecho llegaron a bordo de motocicletas y tampoco se tienen testigos presenciales.
Te puede interesar: Fin de semana “largo” deja un total 506 ebrios apartados del volante
“Es una zona de mucho movimiento de gente dedicada al narcotráfico. No es fácil la situación de la policía, a veces es muy complicado el trabajo en ciertas partes del interior. Lastimosamente a veces no tenemos todos los elementos necesarios, pero no es una cuestión de ahora, es prácticamente histórica”, agregó el jefe de Antisecuestros.
La comisaría de la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción, fue atacada a balazos. Un policía falleció y otro quedó herido. La víctima fatal fue identificada como Ramón Ávalos, quien recibió varios impactos. El uniformado herido fue identificado como Pedro Jara, que fue sometido a una intervención quirúrgica.