La comisaría de la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), departamento de Concepción, fue atacada a balazos y un policía falleció, uno quedó herido y dos salieron ilesos. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

“Tenemos a un personal policial fallecido y otro herido que está siendo sometido a una intervención quirúrgica. Fueron atacados de hacia la parte trasera de la comisaría”, manifestó este martes el comisario Aníbal Gutiérrez, jefe de seguridad ciudadana del departamento de Concepción, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay registra 160.000 contagios y 3.198 fallecidos a casi un año del primer caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los desconocidos irrumpieron a balazos la sede policial cerca de las 23:00 del lunes. La víctima fatal fue identificada como Ramón Ávalos, quien recibió varios impactos. El uniformado herido fue identificado como Pedro Jara, sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra mejorando.

La comisaría funciona con varias precariedades, como la falta de patrulleras. Los policías se movilizan por sus propios medios y en varios casos la Municipalidad les presta un vehículo para traslados. Los autores del hecho no se llevaron armas ni municiones.

Podés leer: Fin de semana “largo” deja un total 506 ebrios apartados del volante

“Los dos personales se encontraban sentados en la parte posterior de la comisaría, entregaron su servicio como para ir a dormir cuando fueron atacados desde la parte oscura. Personal de la FTC ya está en el lugar y también apoyando a las comisarías aledañas”, agregó el comisario.

Hasta el momento no se sabe quiénes atacaron la comisaría, pero la localidad es considerada como zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se espera que con el correr de las horas se tengan más novedades sobre lo ocurrido.

Lée más: Petta amenaza con sumariar a docentes que no inicien clases, denuncia FEP

Dejanos tu comentario