La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en su informe correspondiente a la semana comprendida entre el 21 y el 27 de febrero de este 2021, reportó un total de 38 siniestros viales, con un saldo de 4 fallecidos y 25 heridos.

A su vez, se realizaron 7.128 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 506 resultados positivos y 6.622 con resultados negativos, nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 270 positivos.

En el informe también se menciona la demora de 747 vehículos (de los cuales 170 son motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales 14 fueron demorados por carecer de chapa, 70 sancionados por adelantamiento indebido, 82 sancionados por exceso de velocidad, mientras que la cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comando Institucional comunicó que sigue trabajando en pos del constante mejoramiento del servicio de la Patrulla Caminera con el fin de llegar a la excelencia en el servicio a la ciudadanía.

Podés leer: Graban a inspector de Patrulla Caminera contando dinero de presunta coima

Buscar conductor designado

Desde la institución también se reitera la necesidad de contar con un chófer designado, utilizar los medios de transporte alternativos y no exponerse a conducir bajo los efectos del alcohol.

La institución realiza además constantes campañas de concienciación a través de su página de Facebook Patrulla Caminera del Paraguay. Actualmente fue lanzado el mensaje: “Me ves, te veo y nos cuidamos”. Con una serie de recomendaciones para los motociclistas y conductores en general.

Otra acotación realizada desde el ente regulador del tráfico rutero es la actualización de los documentos que habilitan para conducir vehículos en las rutas nacionales del país, en atención a que el pasado 15 de enero concluyó el periodo de tolerancia de papeles vencidos.

Podés leer: Policía sorprendió a más de 30 personas en fiesta clandestina en Ñemby

Dejanos tu comentario