El representante de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Luis Cáceres Brun, señaló este lunes que el retorno a clases no es improvisado y en que en el sector se prepararon desde el año pasado para implementar los protocolos establecidos.

“Este retorno no es improvisado, en el sector privado nos hemos preparado desde el año pasado para esta situación. Este retorno tiene que ser en un entorno seguro, aplicando todas las medidas sanitarias necesarias”, dijo Cáceres Brun a la 650 AM.

Nota relacionada: Escuelas tienen menos riesgo de contagio que otras actividades, dicen desde Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los chicos en el sector privado están volviendo de forma gradual, por grupos, en diferentes horarios y hasta ahora la experiencia es positiva. Destacó que hasta el momento todos están respetando las disposiciones establecidas.

Cáceres Brun indicó que en algunos casos hay problemas con los padres, especialmente con respecto a permisos para que los niños entren a clases presenciales. Hasta el momento, el gremio no presenta reporte de contagios con el COVID-19.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson llegará después de junio, de la mano de Lasca

“Los padres insisten con actividades sociales, no mandan los permisos para las clases presenciales, pero insisten en que los niños entren a clases. En nuestro sector no tuvimos aún reportes de contagios. Encerrarles a los alumnos ya no es una opción”, agregó el representante.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde este martes 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. En el sector privado, el retorno se está dando de forma gradual, dependiendo de cada institución.

Podés leer: OTEP-SN lamenta falta de apertura del MEC y anuncia asambleas con padres

Dejanos tu comentario