Una familia busca a su hijo que salió ayer domingo de su casa en la ciudad de Limpio para ir a la despensa y ya no regresó. Se trata de Bruno Matías Gómez Ferreira, cuyos padres lo buscan desesperadamente por todas partes y claman a la ciudadanía reportar cualquier información sobre el mismo que puedan manejar.
Bruno Gómez de 14 años de edad está con paradero desconocido desde las 16:30 de ayer domingo 28 de febrero, hora en que salió de la casa familiar ubicada en Villa Madrid, ciudad de Limpio, departamento Central, con el fin de ir a la despensa del barrio. Sin embargo, Bruno nunca regresó a la vivienda.
Podés leer: Comercio Fronterizo: beneficiarios del Pytyvõ 2.0 no accederán al subsidio
Incluso hasta estas horas del lunes 1 de marzo no se conoce ningún dato que podría ayuda a los padres a encontrar al adolescente. En ese sentido, se apela a la ciudadanía para que pueda proveer cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con Bruno Gómez.
En caso de alguna persona lo haya visto, piden comunicarse inmediatamente al sistema de emergencias 911 o al número celular 0981-502532 que es la madre de nombre Silvia.
Te puede interesar: Este miércoles, IPS pagará subsidio de enero y febrero
Dejanos tu comentario
Dieron el último adiós a Milan, pequeño que no resistió trasplante de corazón
Este viernes, en medio de mucho dolor, familiares, compañeros y allegados de Milan Alexander lo despidieron en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El pequeño fue sometido a un trasplante de corazón y no resistió, porque estuvo más de un año conectado al corazón artificial.
El fallecimiento del pequeño fue confirmado ayer jueves y hoy viernes se realizó la despedida en su vivienda, donde lo esperaban sus amigos, compañeros, vecinos y la hermana, quienes pudieron darle el último adiós. Con una caravana lo acompañaron hasta la escuela y luego partió hacia el cementerio donde será su última morada.
El pequeño fue sometido a una compleja cirugía hace un año para que pueda recibir soporte del corazón artificial, luego de ser diagnosticado con miocardiopatía dilatada, a la espera de su ángel donante. Luego, el 4 de noviembre pasado, apareció un donante y nuevamente fue sometido a dos cirugías, una para retirar el Berlín Heart y otra para trasplantar el nuevo corazón.
Puede interesarle: Avanza la digitalización de registros en unidades de salud de Alto Paraná
Tras la cirugía, Milan quedó en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por las complicaciones propias de la cirugía y a la espera de que supere las 72 horas críticas, pero lamentablemente no resistió. Los médicos que lo trataron indicaron que recibió los mejores tratamientos, sin embargo, su cuerpo no aguantó tanta espera.
Milan López fue conectado al corazón artificial y se convirtió en una de las personas que más tiempo estuvo conectada al aparato (un año y 10 días), debido a que no se encontraba un donante. El sepelio se realizó en el cementerio Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Puede interesarle.: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud
Dejanos tu comentario
Médicos explican dificultades que derivaron en el fallecimiento del pequeño Milan
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” explicó en conferencia de prensa la causa del fallecimiento del pequeño Milan, ocurrido este jueves a las 17:15, luego de luchar por su vida tras recibir un nuevo corazón.
La profesional señaló que a pesar de poner a disposición del paciente toda la parte terapéutica que la ciencia médica puede ofrecer en estos casos, el paciente presentó un choque refractario y no respondió a ningún tipo de tratamiento ofrecido en estas últimas horas, determinándose su fallecimiento.
“Esta persona era un paciente de todos los que hemos tenido, el más grave porque hace más de un año estaba conectado a un corazón artificial que de por sí es un procedimiento que sirve para salvar la vida o prolongar la vida de uno y que no está exento de complicaciones sobre todo cuando el paciente está muy enfermo, muy deteriorado y ligado a un aparato extraño a su cuerpo”, afirmó.
Te puede interesar: Falleció Milan, el niño trasplantado de corazón
Dijo que cuando apareció el donante ya se sabía que se iba a tener muchas complicaciones durante el procedimiento y posterior a eso “lastimosamente no se pudo superar porque nosotros hemos hecho todo lo que debemos hacer”, explicó.
Agregó que a los médicos que llevan muchos años trabajando con pacientes muy enfermos, cada paciente ocupa en sus corazones un espacio muy especial, y en el último año Milan pasó a ser parte de la familia de los médicos.
“Todo el personal del hospital, desde los administrativos hasta el personal de blanco, estábamos involucrados en la recuperación de su salud”, refirió.
La especialista señaló que como aprendizaje, el caso de Milan demostró la fortaleza de un niño que luchó hasta el final, “siempre nos dio mucho amor, cariño y repartía mucha ternura y adoptó como tías a las médicas de guardia y a las enfermeras, así como al personal de limpieza. Hoy perdemos a un miembro de nuestra familia”, remarcó.
Por su parte, el director del Hospital Acosta Ñu, Héctor Castro puso énfasis en la alta capacitación de los médicos, lo cual se debe destacar y más lo que ha vivido Milan con el equipo de cardiocirugía. “Ustedes recordarán el evento en que él participó, incluso se socializó el caso de Milan. Agradecemos a los medios que lucharon con el pequeño y a todas las personas que apoyaron esta causa”, afirmó el directivo.
Podes leer: Noviembre Azul: instan al control de la próstata, incluso sin síntomas
Dejanos tu comentario
Investigan desaparición de conductor de plataforma desde el 27 de octubre
Ciudad del este. Agencia Regional.
El fiscal Osvaldo Zaracho investiga la desaparición de un conductor de la plataforma de transporte, quien se encuentra con paradero desconocido desde el 27 de octubre, según la denuncia de sus familiares. Aproximadamente a las 13:00 de esa fecha salió de su casa para cumplir con un servicio y desde ese momento ya no se tiene información sobre su paradero.
El trabajador está identificado como Favio Ramón Vargas Villa Alta (40), domiciliado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. La denuncia sobre el caso fue presentada a la subcomisaría 4.ª, a las 20:15 del 28 de octubre, por su hermana Lici Fátima Villa Alta
De acuerdo a los datos aportados por la hermana, el conductor salió de su domicilio a bordo de su automóvil, de la marca Toyota, modelo Vitz, de color plata, con matrícula CBR 520 PY, para realizar un servicio. Hasta el momento no regresó a su hogar y no responde a las llamadas ni a los mensajes a su teléfono celular.
Puede interesarle: Hallaron restos del hombre que desapareció en aguas del río Tebicuary
El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional que realice una búsqueda exhaustiva para localizar al conductor en todo el territorio nacional. También fue solicitada información a la telefonía sobre los datos que pudieran tener del aparato celular del desaparecido y de sus comunicaciones últimas.
La oficial Sonia Gauto, de la División de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional, dijo a La Nación/Nación Media que hay sospechas sobre la posibilidad de encontrarse al trabajador en el lado brasileño y por eso se solicitó al Comando Tripartito para que recabe datos con los policías de Brasil.
Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada a la comisaría más cercana o a la Unidad Penal 10 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, informó el Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Buscan a trabajador perdido en inmensa selva chaqueña
Coronel Oviedo (Caaguazú). Omar Jara, corresponsal.
Silvestre Daniel López, de 34 años, entró a un inmenso monte en el Chaco paraguayo ya hace casi tres semanas y hasta hoy no ha vuelto a salir. Se fue a trabajar en la región Occidental con un hermano menor y desde el primer momento sintió una atracción por internarse en la profundidad de la selva porque él es un cazador y tiene esa conexión especial con la naturaleza.
“Yo tengo que entrar a ese monte a cazar. Ya no vuelvo a Coronel Oviedo sin entrar en ese bosque”, le dijo unos días antes a su hermano y compañero de trabajo, Carlos Diosnel Lopez López, de 24 años. “Ese monte es enorme, tiene 7. 000 metros de ancho y de largo no sé cuánto mide. Está en la zona de La Patria, en el departamento de Boquerón, y llega hasta la frontera con Bolivia”, comentó al diario La Nación/Nación Media.
La peligrosa aventura se había puesto en marcha el domingo 6 de octubre. Desde la tardecita de ese día, brigadas de buscadores y rescatistas comenzaron con la búsqueda, pero no lograron dar con él. Carlos Diosnel hizo la denuncia ante la policía y se inició una búsqueda con personal de establecimientos de la zona, luego con la intervención de la policía, la fiscalía y hasta las fuerzas militares del área.
Lea más: Solitario delincuente roba objetos de guardería y hogar de religiosas
Su hermano reveló que incluso recurrieron a videntes (prueberos), quienes le dijeron que su hermano estaría herido y desorientado, pero que habría sido encontrado y auxiliado por silvicolas (indígenas) y que éstos le ayudarían posteriormente a salir. “La esperanza es lo último que se pierde y tenemos fe en Dios de que lo vamos a recuperar con vida”, subrayó el afligido pariente del desaparecido a LN.
En ese monte deambulan peligrosos animales silvestres, entre ellos, el yaguareté o jaguar. La persona a cuyo cargo estaban trabajando en la producción de carbón vegetal ayudó mucho en la búsqueda de Silvestre Daniel López, según contó su hermano a La Nación. El desaparecido es oriundo del barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Lea también: Desmantelan tres campamentos de cultivo de marihuana en San Pedro