La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, manifestó este domingo que nuevamente hay un aumento de casos del COVID-19 y la situación es cada vez más preocupante. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

“Estamos analizando el número importante de contagios y confirmados, estamos superando los 1.300 casos. Los servicios están cansados y con un alto porcentaje de ocupación de camas”, señaló la directora en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: COVID-19: reportan leve descenso de casos, pero siguen sumando fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el comportamiento de las personas no es responsabilidad del Ministerio de Salud ya que debe dar respuesta a los enfermos y salvar vidas a través de los servicios. Destacó que se requiere de las presencia de otras instituciones del Estado para hacer cumplir las disposiciones.

Roig indicó que la gente debe dimensionar la situación atravesada a causa de la pandemia del COVID-19 con el nuevo aumento de casos e instó a lavarse las manos, usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Te puede interesar: Hallan motocicleta usada para atentar contra intendenta de Bella Vista Norte

“Alto Paraná nuevamente está mostrando números preocupantes, hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando. Encarnación tuvo un aumento muy importante y ahora está comenzando a estabilizarse”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.167 desde el brote del virus en el país. También hay 132.445 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 158.537, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Podés leer: Largo fin de semana podría favorecer a la propagación del coronavirus

Dejanos tu comentario