Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tal como lo anunció el intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda Brasileiro, emitió ayer de noche el Decreto Municipal Nº 28.999 por el cual, a partir de este sábado 27, ningún residente en Paraguay podrá circular por la ciudad brasileña sin tener la prueba de COVID-19 negativo. En la reunión virtual que mantuvieron con Chico Brasileiro las autoridades sanitarias de Alto Paraná, municipales y el Consejo de Desarrollo del Este no lograron convencer al prefecto de Foz, de flexibilizar la medida.

El decreto que tiene plazo hasta el 8 de marzo prevé también la misma exigencia a los pasajeros de taxis, mototaxis, etc.

Los comerciantes y trabajadores que cruzan todos los días por el Puente de la Amistad estarán exentos de presentar la prueba PCR, si es que comprueban su residencia o puesto laboral en la ciudad.

Lea también: Se anuncia un fin de semana caluroso y sin lluvia

El comercio tendrá que cerrar sus puertas y trabajar solo por delivery. Otras varias decisiones restrictivas para la población de Foz también contiene el citado decreto.

Linda Taigen, titular de Codefoz, dijo que mañana continuará la reunión virtual y que el decreto es muy confuso en su aplicación, por lo que cree que Lacerda Brasileiro puede ser que cambie algunos puntos de la normativa municipal.

Gran parte del documento se adhiere al nuevo protocolo emitido por el estado de Paraná, por el que la población retrocede en las fases de lucha contra el coronavirus.

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco.

Dejanos tu comentario