Cada día son más las familias que van ocupando las principales plazas y lugares públicos del microcentro de Asunción, ante la crecida del río Paraguay, que va tomando todo a su paso y no da tregua a las familias, quienes juntan lo poco que tienen para ir a zonas más altas.

Desde hace semanas la Plaza de la Independencia está ocupada con pequeñas casitas hechas de terciadas y chapas, desde la comuna no puede quitar a las familias de las plazas ya que es competencia de la Policía y Fiscalía tomar esa decisión.

En un recorrido realizado por las cámaras de canal GEN, se pudo apreciar el total abandono de las plazas por parte de la comuna que se debe encargar de mantener estas zonas impecables para recibir a las visitas, en la mayoría hay problemas en los pisos que se van rompiendo y puede ocasionar la caída de los transeúntes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sobrecarga de vivienda de esta plaza que está ubicada frente a la Comandancia de la Policía hace que las calles sean intransitables, se puede apreciar gran cantidad de basuras y aguas servidas por todas partes.

Cabe destacar que existe una desidia por parte de la Municipalidad de Asunción, que no está ayudando a estas familias con el tema de recolección de basura, además existen espacios que aún no se han ocupado y de igual forma están en pésimas condiciones.

Lea también: Imputaron a cuatro personas tras la incautación de 1.344 kilos de cocaína en el Chaco.

Según Juan José Armoa, de la municipalidad, las plazas no están en esas condiciones por la ocupación de los damnificados. “Tenemos que entender que la condición de esta plaza no es la misma que aquellas que no están ocupadas”, aseguró en entrevistas con Gen.

Destacó que las basuras se deben a las precarias viviendas y sus ocupantes, que se instalaron en el lugar sin un plan previsto. “Evidentemente que va a estar sucia, por la gente que está ocupando con sus precarias viviendas y todos los días se va a ensuciar”, apuntó. Agregó que el personal de aseo urbano de la comuna no puede estar limpiando todo el día la misma plaza.

Remarcó que la situación de las plazas desocupadas es totalmente distinta y que aquellas que están libres que sí se mantienen siempre limpias y hermoseadas. “Se está haciendo el trabajo de conciliación para reubicar a la gente que está ocupando estas plazas”, sentenció.

Lea también: Se anuncia un fin de semana caluroso y sin lluvia

Dejanos tu comentario