Con el objetivo de explorar formas efectivas de fortalecer el papel del Poder Judicial, así como mecanismos como los procedimientos especiales de la ONU y otras iniciativas a nivel nacional y regional, así como a nivel internacional, la Unesco junto con el Grupo de Amigos de la Seguridad de los Periodistas organizarán una conferencia virtual el próximo lunes 1 de marzo del 2021 de 12:00 a 16:00.

“El papel del Poder Judicial y la cooperación internacional para favorecer la seguridad de los periodistas: ¿Qué iniciativas funcionan?” se denomina la conferencia regional e internacional que prepara la Unesco a fin de identificar los desafíos y las buenas prácticas en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos contra periodistas desde la primera fase de presentación de una denuncia.

Leé más: Analizan proyecto de ley para tolerancia a trabajadores en días de lluvias o tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto con el fin de iniciar un proceso de justicia penal hasta la fase en que el perpetrador sea llevado ante la Justicia y el caso quede en manos de un tribunal. Cada panel analizará la dimensión de género, prestando especial atención a los crímenes específicos de género o basados en el género, así como en los desafíos particulares que enfrentan las mujeres para encontrar justicia.

Formato virtual

La conferencia será virtual y durará cuatro horas y contará con tres paneles interactivos. Los mismos estarán compuestos por ponentes de todas las regiones. Los paneles buscarán compartir buenas prácticas, discutir desafíos e identificar pasos concretos para promover efectivamente la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad de los delitos contra periodistas.

Entre los panelistas estarán Guilherme Canela, jefe de la Sección por la Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas de la Unesco, así como Kate O’Reagan, directora del Instituto Bonavero de Derechos Humanos de la Universidad de Oxford y exjueza del Tribunal Constitucional de Sudáfrica.

Leé también: Largas filas en el Registro Civil por inicio de clases

También formará parte Julie Posetti, directora mundial de investigación, Centro Internacional de Periodistas, quien hará la presentación del estudio de la Unesco. Además, participarán Irene Khan, relatora especial de la ONU sobre la promoción y protección de la libertad de opinión y expresión. Los interesados en participar de la conferencia pueden inscribirse en https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_2N-t1rfyToaxEEGtgyXPlw.


Dejanos tu comentario