El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, reiteró este viernes que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde el próximo 2 de marzo.

“El ministerio dice clases híbridas, nosotros queremos ver las escuelas que ellos dicen que están en condiciones y seguramente vamos a tener esa lista y vamos a corroborar”, dijo el presidente del gremio a radio 1000 AM.

Nota relacionada: Petta como ministro es una desgracia para la educación, dice la OTEP-A

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay una decisión política del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de iniciar las clases presenciales desde el 2 de marzo próximo, pero el Sinadi insiste en que debe ser de forma virtual, por lo menos los primeros seis meses y luego analizar la situación epidemiológica.

Marecos indicó que hay mucho riesgo de que se dé un contagio comunitario en las escuelas y colegios del país ante el aumento de casos del COVID-19 y la falta de condiciones. Destacó que no existe seguridad en un 100% en términos de infraestructura para el retorno a las aulas.

Te puede interesar: Asaltan a comerciante utilizando chalecos de la Senad

“Está un poco complicado para nosotros, por eso apostamos por la modalidad virtual iniciar las clases el 2 de marzo. Estuve hablando con el ministro Eduardo Petta y se comprometió que él mismo punteará cuál escuela está en condiciones para volver y cuál no”, agregó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron un paro indefinido contra el retorno a las aulas.

Podés leer: Representante de la OMS pide “paciencia” para la llegada de las vacunas

Dejanos tu comentario