El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, reiteró este viernes que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde el próximo 2 de marzo.

“El ministerio dice clases híbridas, nosotros queremos ver las escuelas que ellos dicen que están en condiciones y seguramente vamos a tener esa lista y vamos a corroborar”, dijo el presidente del gremio a radio 1000 AM.

Nota relacionada: Petta como ministro es una desgracia para la educación, dice la OTEP-A

Sostuvo que hay una decisión política del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de iniciar las clases presenciales desde el 2 de marzo próximo, pero el Sinadi insiste en que debe ser de forma virtual, por lo menos los primeros seis meses y luego analizar la situación epidemiológica.

Marecos indicó que hay mucho riesgo de que se dé un contagio comunitario en las escuelas y colegios del país ante el aumento de casos del COVID-19 y la falta de condiciones. Destacó que no existe seguridad en un 100% en términos de infraestructura para el retorno a las aulas.

Te puede interesar: Asaltan a comerciante utilizando chalecos de la Senad

“Está un poco complicado para nosotros, por eso apostamos por la modalidad virtual iniciar las clases el 2 de marzo. Estuve hablando con el ministro Eduardo Petta y se comprometió que él mismo punteará cuál escuela está en condiciones para volver y cuál no”, agregó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron un paro indefinido contra el retorno a las aulas.

Podés leer: Representante de la OMS pide “paciencia” para la llegada de las vacunas

Dejanos tu comentario

11H

El Gobierno no tiene intención de retirarse del mecanismo Covax, ¿está de acuerdo?

Click para votar