El representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, pidió paciencia para la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al país mediante el mecanismo Covax. Destacó que en las próximas semanas ya estarían arribando las dosis, mientras los hospitales siguen con una alta ocupación.

“Hay que tener un poco de paciencia y además tenemos que recordar que la vacuna no es la solución hoy, es una herramienta adicional que se suma a las que ya tenemos. Lo importante es que en las próximas semanas el país ya estaría recibiendo”, dijo este viernes Escoto en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: COVID-19: médicos hacen “malabarismo” para proveer medicamentos a pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Representante de la OPS, Roberto Escoto. Foto: Gentileza.

Sostuvo que ahora se tiene que proceder internamente a hacer ciertos trámites que ya “prácticamente están muy avanzados” y una vez concluidos el mecanismo Covax coloca las órdenes de compra y las órdenes de embarque. Hasta el momento no hay una fecha exacta del arribo de los fármacos.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud indicó que el día preciso de la llegada de los fármacos depende mucho también de los vuelos y las líneas aéreas. Destacó que este viernes se estará recibiendo la comunicación oficial sobre la cantidad exacta y la fecha de arribo.

Te puede interesar: Petta como ministro es una desgracia para la educación, dice la OTEP-A

“Todos quisiéramos tener ya la absoluta certeza. El anticipo que se hizo no era el pago por las vacunas que Paraguay va a recibir, es un pago para decir tengo recursos para poder comprometerme a la adquisición de las vacunas”, agregó Escoto.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.135 desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado. También hay 130.531 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 156.189, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Podés leer: Foz prohibirá ingreso de ambulancias desde CDE como medida anti COVID-19

Dejanos tu comentario