Este mediodía, la jueza Penal de Garantías Hilda Benítez otorgó la libertad ambulatoria al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, luego de ser imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen luego de la denuncia realizada por su expareja.

Además, la magistrada dispuso una fianza de G. 200 millones sobre su persona. En tanto dispuso que tiene prohibición de comunicarse con la denunciante. Igualmente Valdez tiene prohibición de salir de su domicilio entre las 19:00 y las 7:00 horas.

Lea más: Entre lágrimas, capitán de bomberos clama no ser enviado a prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su audiencia en sede fiscal, Valdez se abstuvo de declarar el pasado jueves. En tanto que la agente Irma Llano informó que la expareja, de 23 años, denun­ció que el jefe de los bomberos habría tomado fotografías y grabado videos íntimos sin su consentimiento y que, supuestamente, las hizo públicas entre los voluntarios.

Anteriormente, Valdez solicitó a la jueza por libertad ambulatoria para poder visitar a su madre, quien depende únicamente de él, según afirmó. “Mi reputación se ha manchado, soy víctima de una situación que se ha armado. Me acogí a todo, vine esposado con todas las normativas de la Policía. Soy una persona de más de 40 años de servicio a la comunidad. Mi mamá cumple años estos días y la única persona que tiene soy yo”, refirió.

Lea más: Una colección de Texo presente en la plataforma Open Museum

El imputado agregó que va a cumplir con todas las medidas que se le impongan, pero mencionó que solicita no ser privado de su libertad, también porque necesita realizar su trabajo y en caso de no hacerlo se estaría exponiendo a varias demandas.

El operativo realizado este jueves pasado, en la casa ubicada en Fernando de la Mora, se realizó con base en la denun­cia presentada por la víctima del caso de sextorsión. El teléfono celular de Valdez fue incautado para buscar elementos que pue­dan dar pistas acerca de la acu­sación en su contra. La fiscala refirió que el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 2 años.

Lea también: Capitán de bomberos fue imputado tras denuncia de su expareja

Pruebas psicológicas

La mujer, que también es miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, será sometida a pruebas psicológicas, pre­cisó la agente fiscal. La víc­tima manifestó que mantuvo una relación sentimental durante 6 años y que tam­bién fue coaccionada para mantener actos sexuales con terceras personas.

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), negó ayer al mediodía la denuncia de sextorsión realizada en su contra cuando era detenido por policías y trasladado hasta el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario