Un joven motociclista de 24 años falleció tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor se encontraba alcoholizado y cruzó un semáforo en rojo sin activar el señalero. Ocurrió sobre la avenida Félix Bogado en el barrio San Vicente de Asunción, en la noche del último jueves.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que la camioneta Toyota, guiada por Néstor Garcete, de 36 años, ignoró la luz roja de un semáforo, cruzó la avenida, intentó girar su vehículo sobre la calle Madrinas del Chaco y chocó contra el motociclista Rodrigo Maciel, que cayó llevando la cabeza contra una columna de la Ande. La grave lesión le causó la muerte en el lugar.

Lea más: Asaltan a comerciante utilizando chalecos de la Senad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El automovilista habría intentado huir de la zona tras descender brevemente de la camioneta; sin embargo, fue retenido por trabajadores de una pizzería hasta que policías llegaron al lugar. Ante la gran cantidad de personas que se acercó hasta el sitio, llevaron al conductor hasta la comisaría de la zona donde le realizaron el alcotest, que dio positivo con un resultado de 0,64 ml.

Posteriormente, Garcete fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras, indignados testigos del accidente aseguran que el automovilista realizó una maniobra imprudente tras cruzar el semáforo en rojo, sin prender el señalero, e incluso, tenía bebidas alcohólicas dentro de la camioneta.

Lea también: Foz prohibirá ingreso de ambulancias desde CDE como medida anti COVID-19

“El señor del auto iba sobre Japón, se dio la vuelta en semáforo en rojo, dio la vuelta sin señalero. El motociclista iba bien por su carril. Cuando iba a pasar le chocó. Iba a correr el muchacho, pero la gente de la pizzería le atajó. Él estaba tomado”, afirmó una testigo en contacto con el canal Telefuturo.


Dejanos tu comentario