El director de Desarrollo de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, señaló este viernes que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 en el país y la alta ocupación en los hospitales. Destacó que hay temor de qué va a pasar si se mantienen los números actuales.

“Realmente estamos pasando un momento bastante crítico, nos acecha hace varias semanas. Apretamos los labios cuando vemos las cifras y seguimos aguantando, pero ya comienza a entrarnos el miedo de qué vamos a hacer si esto sigue así”, dijo Martínez en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Representante de la OMS pide “paciencia” para la llegada de las vacunas

Sostuvo que la situación es desgastante para los personales de blanco y la ciudadanía en general ante el temor del colapso del sistema sanitario. Instó a la gente a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Mencionó que en el departamento Central y Asunción se sigue dando la mayor cantidad de contagios con el COVID-19 y reiteró la necesidad de respetar los protocolos sanitarios establecidos, evitando también las aglomeraciones, ante la crítica situación del sistema sanitario.

Te puede interesar: COVID-19: médicos hacen “malabarismo” para proveer medicamentos a pacientes

“Ayer (jueves) teníamos un 99% de ocupación a nivel nacional. Hay un crecimiento en ocupación de camas comunes en el Hospital Nacional y en el Ineram. Alto Paraná al tope en camas de terapia intensiva, lo mismo pasa en Caaguazú y en Itapúa. Capital y Central ni hablar”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.135 víctimas desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado. También hay 130.531 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 156.189 personas, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del jueves pasado.

Podés leer: Sinadi insiste en seguir con clases virtuales durante el primer semestre

Dejanos tu comentario