Un grupo de cerca de 50 aspirantes a policías se manifiestan frente a la Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, ubicada en la ciudad de Luque, esta mañana. Reclaman que fueron rechazados luego del examen médico por constatar alergias específicas. Además, exigen hablar con el comisario director Víctor Balbuena y amenazan con encadenarse frente a la institución.
Los manifestantes señalan que abonaron G. 2.300.000 por exámenes médicos debido a que la institución solicita realizarlos en laboratorios específicos. Varios de los postulantes incluso se encuentran con sus familiares reclamando.
Lea también: Ebrio al volante chocó y mató a motociclista en Asunción
Los mismos expresan que aprobaron el test psicotécnico; sin embargo quedaron fuera de la institución. “Todos somos alérgicos había sido. A mí me dijeron que soy alérgico al pasto. Desde los 5 años convivo con el pasto porque soy del campo”, expresó uno de los manifestantes.
En tanto que el responsable de la institución afirma que los manifestantes pueden encadenarse si desean hacerlo. Agregó que de acuerdo al reglamento de la institución no pueden ingresar a la academia de Policía.
Lea también: Asaltan a comerciante utilizando chalecos de la Senad
“La evaluación se hizo del resultado de los análisis laboratoriales e imágenes que los mismos postulantes hicieron en los laboratorios habilitados. En el reglamento está que es un limitante, es excluyente para el ingreso, niveles de alergia, hasta qué nivel puede tener un postulante”, afirmó Balbuena.
El jefe policial manifestó que aún no terminó el proceso de admisión de aspirantes para este año. Añadió que aproximadamente quedan en carrera 5.600 postulantes.