Cientos de paraguayos ponen su vida en riesgo durante fuertes temporales, especialmente al querer llegar a hora a su lugar de trabajo. Ante esta situación se ven obligados a sortear todo tipo de peligro en las rutas tanto en motocicletas, automóviles como en el transporte público, como toparse con árboles caídos, raudales indomables o cables sueltos

Atendiendo a esto, Enrique López Arce, director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y exdirector de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, plantea crear una ley de tolerancia a trabajadores expuestos al peligro durante temporales.

“Estamos en estudio de un proyecto de ley para agregar un artículo donde de acuerdo al tipo de tormenta clasificada por Meteorología se tenga tolerancia y ya no fallezcan paraguayos por salir con tormentas. Hay empresas tolerantes y otras que no, creemos que debe haber derechos mínimos”, señaló López Arce, a través de su cuenta en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta surge como medida alternativa, ya que algunas empresas no toleran la llegada tardía de sus funcionarios en días de tormentas y los trabajadores se exponen a la pérdida de sus puestos de trabajo. Un ejemplo claro es el caso de los deliverys, que en esos días tienen mayor cantidad de pedidos ya que la gente por lo general no quiere salir de sus casas para realizar sus compras y por cumplir, arriesgan sus vidas saliendo a las calles.

Leé más: Ande reducirá cortes de energía con inversión de US$ 203 millones de Itaipú

López Arce asegura que muchos compatriotas murieron a causa de una realidad que no se puede obviar que son las calles en pésimas condiciones, con baches e incluso pozos que quedan inundados ante tanta agua.

“Nos reuniremos con la Dirección de Meteorología para ver si ellos pueden calificar a las tormentas, y en base a eso, modificar uno de los artículos del código laboral y colocar tiempos de tolerancia mínimos. La ley tiene ver estos derechos mínimos”, puntualizó.

Leé también: MOPC instala 850 dispositivos de rastreo a maquinarias y móviles

Dejanos tu comentario