El próximo martes 2 de febrero arrancan las clases presenciales y virtuales a nivel país. Hasta ayer, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) registró un total de 619.146 estudiantes que volverán a las clases presenciales. Ante esta situación, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay decidió donar termómetros digitales para que sean entregados a las instituciones más vulnerables.

Se trata de 800 termómetros digitales que serán distribuidos a escuelas y colegios para cumplir con el protocolo sanitario y el retorno seguro a clases presenciales. “Estos 800 termómetros que hoy estamos recibiendo irán para la Región Occidental. Comunidades indígenas recibirán, lo que va permitir que el retorno seguro se dé a partir del 2”, dijo el ministro Eduardo Petta.

Explicó que el criterio de distribución y entrega se realizará por zona, pero será especialmente para colegios públicos y priorizando las zonas vulnerables. “Esta cooperación es sumamente importante, ese impacto que recibimos en educación tenemos que recuperar”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa aumento sostenido de hospitalizaciones por COVID-19

Más de 10.000 termómetros

Cabe destacar que la embajada donará más de 10.000 termómetros al ministerio y los mismos serán entregados a las instituciones educativas en un periodo de dos a tres meses. Destacaron que se trata de una importante donación, ya que los dispositivos serán utilizados durante todo el presente año.

Hoy se entregó el primer lote, cuyos criterios de distribución y entrega están establecidos en función a la zona de ubicación y la cantidad de matrícula de las instituciones educativas de gestión oficial. “En el contexto indígena también serán incluidas las instituciones de gestión privada subvencionada”, aclararon desde el MEC.

Podés leer: Mujer brutalmente agredida quedó con fractura en la mandíbula y cortes en la cabeza

Educación inclusiva

También incluyen para la distribución a las instituciones educativas que ofertan educación inclusiva de gestión oficial, es decir las escuelas especiales y los centros de apoyo a la inclusión. “Es importante mencionar que el Ministerio de Educación y Ciencias, además, ha destinado fondos en concepto de gratuidad para la adquisición de los insumos e implementos necesarios para garantizar el regreso seguro a las clases del corriente año lectivo”, manifestaron.

Dejanos tu comentario