Una niña de tan solo 5 años de edad falleció luego de ahogarse en la piscina de la vivienda familiar en la noche de ayer miércoles 24 de febrero. Los padres habrían desatendido a la menor, quien en un descuido cayó al agua.

El hecho ocurrió en horas de la noche en el patio de la casa ubicada sobre la calle 29 de setiembre y la ruta Acceso Sur, del barrio Mbocayaty de Ñemby. Agentes policiales de la Subcomisaría 14° recibieron la información a través del sistema de Emergencias 911 cerca de las 22:30.

El comisario Darío Ledesma, jefe de la citada sede policial, comentó a la radioemisora 1000 Am que la niña fue trasladada por los padres hasta el Hospital Distrital de Ñemby para intentar asistirla. Sin embargo, ya era muy tarde. En el nosocomio público los médicos de turno constataron el fallecimiento por ahogamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puso su nombre en Google y descubrió que es nutricionista desde el 2010 según Salud Pública

El uniformado explicó que, según los datos que pudieron recabar, la madre de la niña estaba haciendo un curso online, ya que es doctora, y el padre tiene un negocio de gimnasio y al momento del hecho estaba cerrando su local.

“El padre estaba acomodando los objetos que fueron utilizados en el día en su local. Y en ese momento de desatención, la menor desapareció de los cuidados de los padres. El hombre comentó que fue a buscar a la niña en la casa cuando terminó sus actividades. No la encontró con la madre, entonces fue hacia el patio trasero. Solamente ya se encontró con su hija boca para abajo flotando en el agua de la piscina”, relató.

Todos los datos del hecho y del procedimiento en general fueron elevados al Ministerio Público, institución en donde eventualmente se enmarcaría una investigación por la falta del deber del cuidado en contra de los padres responsables de la niña fallecida.

Podés leer: Mujer brutalmente agredida quedó con fractura en la mandíbula y cortes en la cabeza

Dejanos tu comentario