La Universidad de Pensilvania (EEUU), a través del Instituto Lauder que lleva adelante el prestigioso programa Global Go To Think Tank Index o Índice Global de Tanques de Pensamiento, organizado por el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) en su edición 2020, ubicó al Instituto Desarrollo (ID) de Paraguay en la posición 39 entre 1.179 institutos que se encuentran en América Latina. En este sentido, el ID se establece como uno de los 100 centros de pensamiento más importantes del mundo.

Es importante dar cuenta de que el ID en el 2019 ya se encontraba en la posición 39 del ranking de 1.023 centros de pensamiento, de más de 75 países y 100 ciudades del mundo. El escalafón anual fue presentado el pasado 28 de enero del 2021 y reconoce el trabajo realizado por los centros de pensamiento en las áreas más importantes del desarrollo de las políticas públicas a nivel mundial.

Instituto Desarrollo (ID) de Paraguay se ubica entre los mejores 100 centros de pensamiento de América Latina. Foto: Gentileza.

El ID juega un rol muy importante y fundamental en Paraguay, según lo que implica el logro dentro de una sociedad democrática como impulsor de políticas públicas, investigaciones y reflexiones relevantes en el ámbito económico, político y social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los esfuerzos del ID se encuentran enfocados en la creación y establecimiento de redes a nivel regional e internacional de institutos de investigación y comunidades que mejoren la formulación de políticas al tiempo que fortalecen las instituciones democráticas y civiles de sociedades de todo el mundo.

Leé más: Constatarán dichos de Nicanor Duarte Frutos ante pedido de datos sobre gastos sociales de la EBY

Como en años anteriores, el proceso 2020 del Global Go To Think Tank se basó en una definición compartida de las organizaciones de investigación y análisis de políticas públicas y participación, un conjunto detallado de criterios de selección y un proceso de nominación y selección cada vez más abierto y transparente.

Se contactó a los 11.175 think tanks catalogados en la base de datos de Think Tank Global de TTCSP y se les animó a participar en el proceso de nominación y agrupación. Finalmente, un grupo de pares y expertos clasificó y revisó los centros de excelencia de investigación de políticas públicas para el 2020.

Leé también: Capitán de bomberos niega denuncia de sextorsión

Dejanos tu comentario