La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este jueves que 260 personales de blanco se vacunaron hasta el momento contra el COVID-19 en el centro asistencial. Ahora el principal problema es la gran cantidad de personas que quieren realizarse el hisopado y el nuevo incremento de casos.
“Llegamos a 260 vacunados. No hay mucho que explicar sobre la decisión de no vacunarse, se están acercando casi todos de a poco. Estamos abarcando tres hospitales, Itauguá, IPS Ingavi y el Hospital de Clínicas”, dijo la directora en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que hasta el momento no tienen información sobre cuándo el Hospital Nacional de Itauguá estaría recibiendo una segunda tanda de vacunas contra el COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia. La segunda etapa de la aplicación actual debe iniciar en 21 días, como establece el plan.
González mencionó que hubo reacciones leves en algunos personales de blanco que ya recibieron la primera dosis, pero se encuentran dentro de los parámetros normales, como sensación febril, el propio temor a las vacunas, por lo que los controles seguirán por un buen periodo de tiempo. Resaltó que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 en las últimas semanas.
“Ahora tenemos los modulares (hospitales) llenos, nunca llegamos a mantenernos en una semana así, solo ayer (miércoles) hubo 20 ingresos en terapia intensiva. Ahora el problema es la gran cantidad de gente que quiere hisoparse, el miércoles acudieron más de 100 personas”, agregó la directora.
La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.119 desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado. También hay 129.631 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 154.904, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del miércoles.
Te puede interesar: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio