Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), negó este mediodía la denuncia de sextorsión realizada en su contra cuando era detenido por policías y trasladado hasta el Ministerio Público. Esta siesta prestará declaración indagatoria ante la fiscala Irma Llano.

En conversación con medios de prensa, Valdez negó haber cometido todo lo que le acusaron y afirmó que “bajo ningún concepto” puede ser verdad. Rechazó haber filmado sin consentimiento a la víctima como se indica en la denuncia. En ese sentido, adelantó que primero prestará declaración ante la Fiscalía y que luego realizará un descargo más amplio sobre el caso.

Podés leer: El CBVP está lleno de misóginos y violentos, dice otra víctima de acoso sexual en filas amarillas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora no puedo decir más, pero quiero manifestar que esto es una mentira, es una calumnia. Es querer destruir a una persona, eso es lo que están haciendo”, declaró. Consultado sobre si supuestamente solicitó G. 50 millones en efectivo a su víctima para no difundir imágenes íntimas, Valdez afirmó: “Pueden ver mi cuenta corriente, si yo tuviera G. 50 millones, no estaría viviendo en un alquiler”.

Asimismo, Valdez adelantó que no presentará renuncia a su cargo, teniendo en cuenta que, según estatus y juramento del Cuerpo de Bomberos, una persona en su cargo no puede soportar procesos penales como el actual. “Lo que voy a hacer es pedir permiso”, dijo.

En el transcurso de esta siesta, Rubén Valdez prestará declaración indagatoria ante la Fiscalía de Delitos Informáticos y luego será trasladado ante el Juzgado Penal de Garantías para la aplicación de sus medidas cautelares. Varias evidencias fueron incautadas y llevadas hasta el Ministerio Público para pericias.

Antecedentes

La fiscala Irma Llano realiza un procedimiento en la vivienda del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, por sextorsión vía redes sociales. La agente manifestó que su pareja, de 23 años, tomó conocimiento de que el uniformado supuestamente tomó fotografías y grabó videos íntimos sin su consentimiento y que los hizo públicos entre los voluntarios.

El operativo realizado en la casa ubicada en Fernando de la Mora se realiza con base en la denuncia presentada por la víctima del caso de sextorsión. El teléfono celular de Valdez fue incautado para buscar elementos que puedan dar pistas acerca de la acusación en su contra.

Ahora Valdez cuenta con orden de detención, mientras continúa el operativo en su vivienda, donde un móvil de la 1ª Compañía de Bomberos Voluntarios se encontraba en el sitio. Luego, deberá comparecer en sede fiscal para brindar declaración indagatoria. La fiscala refirió que el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 2 años.

Lea más: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

Dejanos tu comentario