Paulo Sergio Samudio Sanabria, autor de una brutal golpiza contra su expareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue trasladado hasta una sede fiscal para brindar declaración indagatoria o abstenerse tras ser detenido en la ciudad de Limpio, anoche. En total se emitieron tres órdenes de captura en contra del cobarde agresor para que la Policía Nacional lo detenga.

El hermano de la víctima relató que pese a realizar la denuncia, recién al viralizarse el video que causó una gran indignación en redes sociales las autoridades buscaron a Samudio. El hombre de 28 años estuvo casado con la mujer, con la que tiene dos hijos en común, de 3 y 5 años.

“Ayer, después de que hicimos la denuncia, después de que se viralizó el video, recién se sacó la orden de captura. Él andaba libremente porque todavía no salía la orden de captura, según nos explicaron, como mínimo tres denuncias tenía que haber para que se pueda impartir la orden de captura”, lamentó el hermano de la mujer agredida en contacto con 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Autor de brutal agresión a una mujer fue detenido en Limpio

Mientras que el comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones del departamento Central, confirmó las declaraciones del hermano de la mujer. Afirmó que Samudio ya contaba con dos órdenes de captura pendientes, mientras que el tercero fue emitido por la fiscal Noelia Newman tras la brutal agresión de la que es responsable.

“Él tenía dos órdenes de captura pendientes y el tercero fue emanado por la fiscala Newman. La orden de captura justamente fue emanada por su situación, por violencia familiar. Estaba no muy lejos de su domicilio real. Estaba en la casa de su tío, se pudo observar que el vehículo utilizado estaba ahí”, manifestó el jefe policial Espinoza.

Lea también: Brutal agresión a una mujer en plena vía pública de Mariano Roque Alonso

Separados hace dos años

En tanto que el hermano de la mujer declaró que ella sufrió dos fracturas en el cráneo, además de la mandíbula rota, también precisó que dos a tres dientes salieron de su lugar. Ahora la familia espera que le evalúe el doctor para ver si entra a cirugía o qué tratamiento realiza la mujer.

“Ellos se casaron hace sies años, pero ya son dos años que están separados. Él siempre hace sus cosas y después se disculpa. Como tienen dos hijos, no se le puede negar que les vea e intenta convencerle a mi hermana para volver”, afirmó el familiar.

“Ya tuvo episodios de violencia contra mi hermana”

El hermano precisó que la brutal golpiza que sufrió su hermana ocurrió cuando la joven se encontraba a 100 metros de su lugar de trabajo, mientras aguardaba a sus compañeros. “Desde Luque ya le estaba siguiendo. Cuando él viene a verle a su hijo, viene y le ve sin problemas. Pero él es muy violento, ya tuvo episodios de violencia contra mi hermana”, afirmó el familiar.

En el video que circula en las redes sociales se observa la brutalidad con que actuó este hombre, quien abrazó y dio un beso a la mujer. Posteriormente, ante la resistencia de la dama, con excesiva fuerza la tiró al piso golpeando la cabeza por el suelo. Las imágenes muestran que luego de arrojarla al piso, el sujeto continúa con la agresividad propinando patadas al cuerpo de la mujer que estaba tirada, indefensa, en el suelo.

Dejanos tu comentario