El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que al menos 500 médicos rechazaron la vacuna Sputnik V en el departamento Central. Estos profesionales prefieren esperar la llegada de dosis producidas por otras farmacéuticas.

“No es un porcentaje tan importante. Hablamos de un 10% que espera la siguiente vacuna porque hay quienes tienen su escepticismo sobre las vacunas rusas”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: El COVID-19 no da tregua, 1.132 nuevos casos y 21 fallecidos reporta Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay varios filtros y que los profesionales que rechazan la vacuna rusa es simplemente porque no les gusta. En el Hospital Nacional de Itauguá hay cerca de 250 trabajadores en unidad de terapia intensiva, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo.

Mencionó que todos los profesionales que trabajan en terapia respiratoria son considerados de primera línea, como nutricionistas, personales de laboratorios, entre otros. Explicó que hay personales que entran en menor frecuencia en cuidados intensivos.

Te puede interesar: Ande registró pico de consumo en los últimos días a causa del calor

“Todos los que trabajan en terapia respiratoria están en primera línea, hasta aquellos que son personal de laboratorio. Personal de enfermería, médicos, personal de limpieza, son los que están en esa primera línea, también nutricionistas, porque están asignados a ciertos pacientes”, agregó Silva.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.101 desde el brote del virus en el país, en marzo del año pasado. También hay 128.731 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 153.790, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del martes.

Podés leer: Detienen a sospechoso del crimen de joven veterinario en J. Augusto Saldívar

Dejanos tu comentario