Directores de hospitales cuestionan en duros términos la actitud de una funcionaria del vacunatorio del hospital de Trinidad, en Asunción, contra el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram) y del Instituto de Previsión Social (IPS), que se presentó para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Se trata de la doctora María del Carmen Elizeche, funcionaria del hospital de Trinidad. Ella misma filmó y viralizó un video en el que rechaza que médicos y enfermeros de otros hospitales fueran convocados y asistieran al Materno Infantil Santísima Trinidad para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

Según el audiovisual, la funcionaria encaró a cada uno de los médicos y enfermeros tratándolos de “privilegiados”. “¿Ustedes son del IPS? ¿Qué son, médicos? ¿Entonces esto también es para IPS? ¿Vos de dónde sos? Yo soy de acá y no voy a tener la culpa porque ustedes son los privilegiados. La verdad que ustedes no tienen la culpa”, afirma la mujer en el video viralizado en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Salud buscará negociar 500 mil dosis de la vacuna china en 15 días

El doctor Felipe González, director del Ineram, manifestó que el hecho causó gran indignación y pide que sus colegas sean tratados con respeto al momento de presentarse para recibir las dosis de vacunas Sputnik V. Incluso, se emitió un comunicado en contra de la actitud de la funcionaria desde este centro asistencial.

“Repudiamos el trato indigno que recibieron nuestros compañeros en el vacunatorio de Trinidad. Nosotros nunca hicimos diferencia, siempre recibimos a todos. Pedimos que los colegas de acá sean vacunados en otras instituciones, para abocarnos de lleno a la atención de paciente”, afirmó el doctor Felipe González, en contacto con 1000 AM.

Lea también: COVID-19: Salud informará los lunes sobre reacciones adversas de las vacunas

Por su parte, el doctor Nick Ocampos, director del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, también cuestionó el comportamiento de la funcionaria del centro asistencial. Además, manifestó que ordenó una investigación sobre Elizeche por parte del Ministerio de Salud a raíz de su actitud contra sus propios colegas.

“Era una profesional de salud de nuestro hospital que no representa al resto de nuestro personal. Es más, todo el resto del personal repudió también esa actitud en donde ella le encaró a las personas que estaban esperando para ser vacunadas diciendo que por qué no se vacunan en sus hospitales, verdad. La gente de nuestro hospital no recibe aún la vacuna, ya que aquí no hay contacto diario con pacientes de COVID-19 como es en las terapias”, manifestó Ocampos en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario