Madre de niño de 11 años con discapacidad física e intelectual apela a la solidaridad de la ciudadanía y pide para su hijo –entre otras cosas– un acondicionador de aire usado porque las altas temperaturas de calor generan en su hijo convulsiones constantes. Se trata de María Esther Casco. Ella es mamá del pequeño diagnosticado con parálisis infantil, epilepsia y síndrome de Lennox-Gastaut, enfermedad que se caracteriza por la presencia de convulsiones frecuentes.
“No tengo otra alternativa que pedir ayuda, escapa de mis posibilidades económicas poder adquirir un acondicionador de aire para mi hijo. Apelo a la solidaridad de la gente, mi hijo necesita un acondicionador de aire porque el calor le hace convulsionar mucho y el ventilador ya no abastece”, afirmó María Esther en contacto con La Nación.
Esta madre normalmente realiza actividades benéficas mensualmente con el fin de recaudar fondos para las necesidades y asistencia de su pequeño que sufre de convulsiones constantes debido a su enfermedad. El pequeño necesita estar en un ambiente fresco para no sufrir de los ataques.
“En la habitación hace él su fisioterapia, no tiene aire acondicionado y hace demasiado calor, con el ejercicio más su fisioterapia le hace sudar y eso hace que convulsione continuado. Entonces, lo que necesito es que alguien de buen corazón me done uno usado al menos”, indicó Casco.
El pequeño también necesita diariamente pañales para adulto en tamaño mediano, sonda nasogástrica siliconada número 14, leche CN Plus y medicamentos como ácido valproico, levetirasetan, clerin y clonazepam. Además, debe utilizar un zapato ortopédico que cuesta G. 1.000.000 cada lado, según explica Casco.
Nota relacionada: Sortean casaca de Sol de América para apoyar a niño con parálisis infantil
Los interesados en ayudar al pequeño y a su madre pueden hacerlo comunicándose al (0976)155-909, o depositar en la cuenta del Banco Familiar: 48_2680077 a nombre de María Ester Casco con número de cédula de identidad: 4.675.724.