Tras varias denuncias realizadas por los padres de familia ante la preocupación por las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela y colegio República Argentina, hoy el director de la institución anunció que mañana comenzarán con las obras de reparación y que todo estará listo para el retorno a clases presenciales.

En su momento, los padres denunciaron la falta de agua potable, baños e infraestructura en malas condiciones, lo que representa un riesgo para la vuelta a clases de los chicos. Además, no se estaban ejecutando las obras pese al presupuesto que recibió la institución por parte del Ministerio de Educación.

Según el director Luis Castillo, las obras arrancarán esta semana y la realidad es totalmente diferente a la presentada por los padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La institución recibió por parte del ministerio la suma de G. 70 millones y la recibimos hace seis días. Todo tiene su proceso, no es que recibimos el cheque y ya se ejecuta”, dijo en entrevista con C9N.

Aseguró que una vez recibido el dinero deben coordinar con el área de infraestructura del Ministerio de Educación y que se debe hacer una licitación para firmar contrato con la empresa que se encargará de las obras.

“Se hacen tres licitaciones y se hace mediante el equipo técnico. A partir de ahí se elige el presupuesto para la institución”, aseguró.

Indicó que él está encargado del dinero, pero que las obras se van a ejecutar. “Llegó un poco tarde la ayuda del MEC, pero vamos a tener en condiciones. Ya que tenemos un alto porcentaje de alumnos que retornarán a clases”, dijo.

Recibieron G. 70 millones del MEC. Foto: Christian Meza.

Podés leer: FEP: “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas”

Agregó que todo se va a arreglar: los baños, la cúpula –que está en peligro de derrumbe–, cañerías, desagües. “Todo se va a arreglar en su debido tiempo. Ya tenemos la ayuda del ministerio y eso es lo bueno, que vamos a mejorar”, manifestó.

Cabe destacar que la institución cuenta con unos 420 alumnos y que el 30% de los estudiantes volverá tras la decisión tomada por sus padres y el resto desarrollará las clases en formato virtual. Por último, el director desmintió la versión de que reciben G. 70 millones cada año.

“Las obras tomarán cerca de dos meses para dejar en óptimas condiciones la institución. Para fines de abril habrá un 90% de avance”, concluyó.

Todo será reparado en la institución y estará listo para abril. Foto: Christian Meza.

Podés leer: Senad: es imposible controlar 3.500 contenedores mensuales que salen del país

Dejanos tu comentario