Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a las 13:56 de este miércoles 24 de febrero informaron que se registran un total de 864.235 alumnos en la plataforma, de cuyo total 619.146 arrancarán el 2 de marzo las clases presenciales. Pero desde sindicatos docentes anunciaron que no retornarán a clases y piden que docentes sean vacunados.

Esta tarde, tras una reunión entre la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE), en conferencia de prensa informaron que las clases para docentes de ambos gremios se iniciarán en formato virtual. “Decimos no a las clases presenciales”, dijo Reinaldo Figueredo, representante de la UNE.

Agregó que el 2 de marzo se iniciará la jornada de movilización, ya que consideran que las condiciones no están dadas para iniciar las clases de manera presencial y exigió que se incluya a los docentes en el plan de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La previsión de vacunas para todos los educadores antes del retorno a clases presenciales, para garantizar la salud de los mismos en ejercicio de sus funciones. Hasta ahora no tuvieron en cuenta a los docentes para la vacunación”, puntualizó.

Se registran un total de 864.235 alumnos en la plataforma, de cuyo total 619.146 arrancarán el 2 de marzo las clases presenciales. foto: Archivo.

Podés leer: FEP: “El ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas”

En otro momento, destacó que cada vez son más las instituciones educativas con alguna falta y que necesitan de ciertas cosas para un retorno seguro a clases, por lo que consideran que no están en condiciones para retornar.

“Cada vez son más las instituciones que tienen la valentía de decir no vamos a volver a clases presenciales porque no hay condiciones”, apuntó y agregó que se crearon comisiones de riesgo para saber qué instituciones están en condiciones para el retorno seguro y que muy pocos pasan las pruebas.

En otro momento, recordó el compromiso de la implementación gradual del salario a los profesionales que con motivo de la pandemia quedó estancado de acuerdo a la ley de emergencia. “Pero los docentes han trabajado el triple y estamos en lo mismo. El aumento del salario debe continuar”, concluyó.

Podés leer: Senad: es imposible controlar 3.500 contenedores mensuales que salen del país

Dejanos tu comentario