Un ciudadano reclamó al polémico dirigente liberal Stiben Patrón por estacionar mal su vehículo frente a su vivienda, en inmediaciones de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el microcentro capitalino. El conocido como “incendiario del Congreso Nacional” reaccionó con prepotencia al reclamo y amenazó con quemarle totalmente su rodado. Por esta circunstancia, fue presentada una denuncia en la Comisaría 3 de la Policía Nacional.

Se trata del ingeniero agrónomo Carlos Fernández Giménez, ciudadano de 30 años de edad, quien a través de una denuncia policial dejó constancia de la violenta amenaza realizada por el pirómano liberal, quien estacionó su vehículo de la marca Toyota tipo Fun Cargo de forma incorrecta frente a la vivienda del denunciante, sita sobre Iturbe, entre Teniente Fariña y Manuel Domínguez, en las inmediaciones de la sede del Partido Liberal, del microcentro de Asunción.

Podés leer: Stiben Patrón envuelto en otro episodio de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe policial de la Comisaría N° 3 de Asunción, el hecho se registró a las 10:40 de la mañana del viernes 19 de febrero pasado, en la locación indicada.

El denunciante relató que realizó un reclamo verbal a Patrón, ya que dejó mal estacionado su automóvil Toyota modelo Fun Cargo frente a su domicilio, momento en que el dirigente liberal comenzó a amenazarlo, diciéndole de que echaría el portón de su vivienda. Amenazó además con romper partes del automóvil, que incluso llegaría a quemarlo y que no les dejaría en paz a él y a su pareja, según la denuncia.

Segunda amenaza en menos de diez días

El pasado 15 de febrero, Stiben Patrón amenazó públicamente con incendiar la casa de la senadora liberal Zulma Gómez, a causa de una publicación de la senadora sobre el escrache al jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor.

El activista liberal, vinculado con la quema del Congreso y el uso de bombas molotov, amenazó a la senadora diciéndole: “Hubiésemos quemado tu casa, vieja delincuente!!!”. Ante esto, la senadora calificó a Patrón de “pirómano” y lamentó la amenaza, señalando que de materializarla podría afectar a los niños pequeños que viven en su casa.

Podés leer: Zulma Gómez repudia amenaza del “pirómano” de Stiben Patrón

Acusado de incendiar el Congreso

Patrón, junto con otras 20 personas, en su mayoría simpatizantes del PLRA, estuvieron procesados por el atraco al Congreso Nacional en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. La Fiscalía había recolectado numerosos registros de fotografías y videos que revelan que Stiben, a las 19:20, había ingresado al Senado violentamente, rompiendo las puertas, los blíndex, pateando el dispositivo de seguridad y rompiendo una de las computadoras que se encontraba sobre un escritorio.

Además de esos destrozos, a las 0:20 del 1 de abril, el circuito cerrado del PLRA lo capta portando en la mano izquierda una botella de vidrio, con franja horizontal roja y con un trozo de tela de color blanco insertado en el orificio, signos compatibles con una bomba molotov como las utilizadas en la quema del Congreso. En su defensa había dicho que solo se trataba de una “botella con vinagre”.

Dejanos tu comentario