Un total de 327 funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) recibirán las vacunas contra el COVID-19 en esta primera etapa de inmunización del personal de blanco a nivel país. Se trata del personal que cuenta con más de 12 horas de guardias a diario en el centro asistencial referente ubicado sobre la avenida Venezuela en Asunción.

El director del Ineram, doctor Felipe González, manifestó que fueron convocados funcionarios que cuentan con más de 12 horas de guardias, como médicos, enfermeros, personal de apoyo de las áreas de contingencias y de la unidad de terapia intensiva (UTI), que manejan pacientes con COVID-19.

Todos deben estar inscriptos en el registro de la plataforma Vacunate de la web del Ministerio de Salud. La convocatoria es en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción. El director González no se encuentra en la lista de primeros inmunizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Director del Ineram considera injusto no recibir aún la vacuna contra el COVID-19

“Los 327 funcionarios son del Ineram. Tenemos casi 1.000 trabajadores, pero los primeros que van a recibir las vacunas son aquellos que tienen guardias más de 12 horas en las unidades de terapia intensiva y pabellón de contingencia del hospital”, afirmó González en contacto con 920 AM.

Por otra parte, señaló que continúa la alta ocupación de camas en el hospital por parte de pacientes con cuadros graves de coronavirus, tanto en terapia intensiva como en sala de internados. Lamentó que se registra un porcentaje muy alto de pacientes que requieren asistencia mecánica respiratoria.

“Ahora priman las personas con asistencia mecánica. Esto habla de la gravedad de los cuadros y la severidad de los que acuden al hospital”, expresó.

Lea más: Vacunación contra el COVID-19: “El tema comunicacional es un déficit que tenemos”

Vacunación

Con mucha expec­tativa, ayer oficial­mente se inició la jornada de vacunación con­tra el COVID-19 a la primera línea de atención en las áreas de terapia intensiva y contingencia. Las prime­ras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V empezaron a ser aplicadas en los vacunato­rios del Hospital Nacional de Itauguá, el hospital de Tri­nidad y los hospitales regio­nales de Ciudad del Este y Encarnación.

En este contexto, el doctor Carlos Morínigo cuestionó ayer que “la máxima cabeza” del hospital referente de lucha contra el coronavirus en el país, el doctor González, no haya sido seleccionado para recibir el inmunizador.

Consideró como un despropósito este hecho, además de injusto, debido a que se trata nada menos del director del Ineram, que ingresa a las áreas más críticas de la institución.


Dejanos tu comentario