El informe del Ministerio de Salud anunció que hoy martes 23 de febrero fueron procesadas 3.739 muestras, 1.132 dieron positivo al COVID-19; todos casos comunitarios. Se reportaron además 21 fallecidos, elevando el total a 3.101.

Permanecen internadas 926 personas, 250 en la unidad de terapia intensiva (UTI) y 912 se recuperaron de la enfermedad, sumando así 128.731. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado es de 153.790.

Fallecidos

El rango de edad de los fallecidos es el siguiente: de 20 a 39 años: 1 deceso; de 40 a 59 años: 3 muertos, y de 60 años y más: 17 fallecidos; 9 del sexo femenino y 12 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el fracaso del Gobierno

El senador Martín Arévalo, del Partido Colorado, manifestó que mantendrá reuniones con empresas privadas con la finalidad de buscar mecanismos para que puedan adquirir y comercializar las vacunas contra el COVID-19 debido al fracaso del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Julio Mazzoleni.

“Esto parece un chiste de mal gusto lo que plantea el ministerio, eso me hace repensar en otras soluciones y evidentemente ante el fracaso del Ministerio de Salud tenemos que ir mirando a las empresas privadas, a los empresarios que tienen la facilidad, logística y la infraestructura para traer esas vacunas. Evidentemente, sin la vacuna no hay reactivación. Hoy el ministerio está enredado en una burocracia innecesaria, todos los países vecinos están vacunados y a nosotros nos traen muestras gratis”, sostuvo.

Le puede interesar: “Ante el fracaso de Salud”, plantearán que el sector privado compre vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario