La doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias de Salud Pública, considera como positiva la primera jornada de vacunación del personal de blanco, de distintas partes del país, contra el coronavirus con las dosis de Sputnik V.

Un total de 195 personas recibieron las primeras dosis, teniendo que aplicarse la segunda dentro de los próximos 21 días.

La profesional manifestó que una sola persona de las inmunizadas presentó reacción alérgica ayer y fue en el Hospital Nacional de Itauguá, pero sin mayores complicaciones. Recordó que los inmunizados quedan en vigilancia con el vacunador durante 30 minutos para saber si tienen o no reacción. “Con la vacunación hay una esperanza, decimos que es el inicio del fin”, expresó la doctora Roig.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 320 funcionarios del Ineram recibirán vacunas Sputnik V

Señaló que con la primera dosis, en las próximas dos semanas el vacunado ya cuenta con una cierta cantidad de anticuerpos. Recordó que igualmente se puede ser portador del virus, por lo que se debe mantener las medidas sanitarias.

Más del 50% de las 4.000 dosis de la Sputnik V serán aplicadas en Asunción y Central, mientras que el resto se aplicará en los hospitales regionales de Encarnación, Concepción, Ciudad del Este, Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

“Sobre la Sputnik V debemos saber que son dosis diferenciadas. El frasco azul para la primera dosis y el rojo para la segunda”, manifestó la funcionaria de Salud Pública.

Lea también: COVID-19: el primer día de vacunación en Paraguay suman 15 fallecidos y 940 nuevos casos

Con mucha expec­tativa, ayer oficial­mente se inició la jornada de vacunación con­tra el COVID-19 a la primera línea de atención en las áreas de terapia intensiva y contingencia. Las prime­ras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V empezaron a ser aplicadas en los vacunato­rios del Hospital Nacional de Itauguá, el hospital de Tri­nidad y los hospitales regio­nales de Ciudad del Este y Encarnación.


Dejanos tu comentario