Todo listo en el Hospital de Trinidad para iniciar la inmunización a su personal médico, en uno de los centros vacunatorios, donde desde esta mañana se empiezan a aplicar las dosis contra el COVID-19. Las dosis fueron custodiadas durante todo el fin de semana por militares.
El doctor Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, manifestó que cada media hora se vacunará al personal de blanco seleccionado en esta primera etapa. Un total de 45 profesionales recibirán las dosis esta mañana y la misma cantidad para la tarde.
“La prioridad es para aquellas personas que atienden en terapia a pacientes con COVID-19. En esta primera partida recibimos unas 700 dosis”, expresó Ocampos en contacto con GEN.
Lea más: Médicos del Hospital de Itauguá serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V
Hasta el momento, son más de 35 mil personas, entre médicos y enfermeros, las que se inscribieron hasta ahora en la plataforma Vacunate de la web del Ministerio de Salud Pública.
La semana pasada llegaron al país las 4.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, las mismas serán aplicadas a profesionales de la salud que se desempeñan en las unidades de terapia intensiva (UTI) atendiendo a pacientes con COVID-19. El Hospital Nacional de Itauguá, siendo de referencia, recibirá 475 dosis.
Una médica del área de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. La primera aplicación de la vacuna se hará a las 8:00 y será transmitida por televisión a todos los rincones del país por la importancia del suceso, anunciaron.