Trabajadores de la salud de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Encarnación son los que recibirán las primeras dosis.
La aeronave que transporta las 200 dosis de vacunas rusas Sputnik V, destinadas para el personal de primera línea que se encuentra trabajando en el área de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Encarnación, llegó al Aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación minutos después de las 13:00, ya que salió del Silvio Pettirossi a las 11:00, pero hizo primero una parada en Itaipú en Ciudad del Este, para luego llegar a destino final.
Para conocer más datos acerca de la vacunación al personal de blanco en el sur del país, habló la Lic. Luz Olivera, directora departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Ella comentó que a partir de las 7:30 de este lunes 22 funcionarios del mencionado hospital empezarán a recibir las dosis de la vacuna. Manifestó que son unas 40 vacunas por día más o menos, ya que tiene su protocolo.
“Las vacunas rusas Sputnik V vienen 200 dosis y van dirigidas al personal de primera línea que están en UTI. La vacunación inicia mañana previo agendamiento que ya realizaron por medio de la plataforma del ministerio. Las mismas son para los personales que están trabajando en el IPS respiratorio”, empezó contando.
La directora departamental del PAI mencionó que estas dosis solamente alcanzarán a funcionarios de primera línea de Encarnación, no así para los demás distritos de Itapúa. Dijo que con estas dosis todavía no se vacunará a los demás distritos, eso va a ir yendo paulatinamente de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas.
Indicó que los que hacen el trabajo dentro de la terapia, funcionarios de UTI son los que recibirán estas primeras 200 dosis. Refirió que con la cantidad de dosis que recibirán, alcanza para cubrir el pabellón respiratorio del citado hospital.
Leer más: Vacunas anti-COVID-19 en CDE: 200 trabajadores de Salud serán primeros inmunizados
Cantidad de funcionarios en Itapúa
Al ser consultada acerca del total de funcionarios de blanco en el departamento, citó que son 3.000, de los cuales tienen que ver cuáles son los que se preinscribieron porque la vacuna no es obligatoria.
Sostuvo que hasta el momento no tienen un sondeo de personal que no se quiera vacunar porque están con el proceso de recepción de vacunas y de los que ya realizaron la preinscripción para poder agendar y ver toda la logística.