La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció para este sábado un día caluroso, con presencia de nubes y vientos variables. Se esperan máximas de 35 °C durante el desarrollo de la jornada.
El pronóstico para Asunción es cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, con máximas que superan los 30 °C. Para Ciudad del Este (CDE), la jornada inicia con un fresco amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, la mínima que se presenta en estos momentos es de 21 °C y la máxima que se espera es de 33 ℃.
Leé más: Votá LN: llegada de vacunas no puede considerarse como un logro, según lectores
Para Encarnación se anuncia también un día bastante caluroso con 34 °C como la máxima y también amaneció fresco. En Pedro Juan Caballero se pronostica un sábado caluroso, con cielo escasamente nublado a nublado, con vientos soplando y una máxima de 32 °C.
“La jornada de hoy sábado se presentara con un ambiente cálido en horas de la mañana y por la noche; tornándose más caluroso en la tarde. Mañana domingo continuará la misma condición, amaneceres frescos y cálidos, con tardes calurosas”, indicó Violeta González, meteoróloga de la DMH.
Agregó que durante todo el fin de semana y hasta el inicio de la semana laboral se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones a nivel país. Sin embargo, desde el martes se podría producir en horas de la tarde chaparrones de corta duración y puntales.
Leé también: Semana del horror: un feminicidio, cinco intentos y una denuncia por extrema violencia