El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, informó que en la fecha se procesaron un total de 3.613 muestras, de las cuales 1.047 dieron positivo, todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 19 fallecidos, alcanzando la cifra de 3.045. Mientras que 843 personas permanecen internadas, 237 en la Unidad de Terapia Intensiva. Por otra parte, se registran 939 recuperados, sumando así 125.967 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad.

Los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Paraguay el pasado mes de marzo alcanza la cifra de 150.731.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Una médica de Itauguá será la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en Paraguay

El MSPyBS dio a conocer la franja etaria de las víctimas por el mortal virus que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, 2 muertos; de 40 a 59 años, 7 fallecidos, y de 60 años y más, 10 víctimas.

Del total de fallecidos 7 eran mujeres y 12 varones. Estos radicaban en la zona de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Amambay y Caazapá.

Por otra parte, se insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Te puede interesar: Mazzoleni dice que él y los médicos administrativos serán los últimos en vacunarse

Dejanos tu comentario