Hace un par de días, el penal de Tacumbú fue escenario de un violento amotinamiento, que incluyó la toma de guardiacárceles como rehenes y tuvo como resultado siete internos fallecidos, de los cuales tres fueron decapitados, además de varios heridos.

Es noticia: Confirman segundo fallecido por dengue: se trata de un adulto mayor de Alto Paraguay

El sangriento hecho se habría desatado debido a que supuestamente se filtró la información de un plan de fuga encabezado por Orlando Efrén Benítez, por lo que fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Qué medida debe tomar el Gobierno para evitar situaciones similares a la acontecida en Tacumbú?”, fue la consulta que realizamos a nuestros lectores hoy.

El 47% indicó que: “Reducir la prisión preventiva y acelerar las condenas” sería la solución; el 39% optó por “Crear una penitenciaría exclusiva para criminales peligrosos” y el 13% cree que “Urge habilitar las nuevas penitenciarías para disminuir el hacinamiento”.

Tras lo acontecido, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que se realizarán las investigaciones correspondientes y, a su vez, reveló que se realizarán los cambios pertinentes. También habló acerca de las nuevas cárceles que se están construyendo en el interior del país, por lo que destacó que “Tacumbú se tiene que demoler”.

Leé también: AIE Paraguay presentará su informe de gestión y elegirá a sus nuevas autoridades

Déjanos tus comentarios en Voiz