Una mujer de 20 años denunció en reiteradas ocasiones a su expareja por violencia familiar y amenazas de muerte. La víctima lamentó que policías de la comisaría 12 Metropolitana la maltrataron al no querer tomarle la denuncia cuando se acercó hasta la sede policial ubicada en el barrio Trinidad de Asunción tras ser agredida.

Con su bebé en brazos manifestó sentirse desprotegida ante varias amenazas recibidas por parte de su expareja Carlos Andrés Ferreira (24), quien cuenta con más de 10 denuncias por violencia familiar, por lo que tiene una orden de alejamiento de la mujer, pero el hombre la sigue amedrentando.

Mirá también: Detienen a agente Lince por intento de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No respeta orden

“Más de 10 denuncias tiene mi expareja por maltratos, amenazas de muerte e intento de homicidio contra su propio hijo. Yo no sé más dónde recurrir porque todo es difícil con los casos de feminicidio. No sé más a quién recurrir porque no respeta la orden de alejamiento. Llamo a la comisaría a las 3:00, me dicen que están de recorrido y termina otra vez ahí”, manifestó la joven al canal GEN.

Ferreira vive a tan solo 3 cuadras del domicilio de la mujer y, según la víctima, este transgrede cuando quiere la orden. El último episodio de violencia habría ocurrido el pasado sábado, ocasión en que el hombre amenazó de muerte a la joven y expuso a su propio hijo de tan solo 1 año y 8 meses. Ella incluso compartió un video en redes sociales del momento en que el denunciado fue hasta su casa para amenazarla de muerte. Además, relató que su expareja le causó la pérdida de un embarazo.

Lea también: Paraguay reporta nuevo intento de feminicidio y posterior suicidio

Recurro a la prensa por temor

“Le lloré a los oficiales que le detengan. Él estaba en la comisaría. Vine y le lloré a los oficiales que le agarren. Me dijeron que si lloraba no me iban a tomar la denuncia. Me da rabia, no sé más a dónde recurrir porque le amenaza a toda mi familia. En el juzgado también presenté denuncia y me dijeron que iban a volver a llamarme y nunca llaman. Recurro a la prensa por temor”, afirmó.

En tanto que el comisario Ricardo Leguizamón manifestó que aplicaría sanciones sobre los agentes policiales que habrían maltratado a la mujer. “Yo mismo voy a tomarle la denuncia y voy a tomar las medidas correspondientes sobre el caso que denuncia. El personal que la atendió no se encuentra, pero voy a tomar las medidas correspondientes”, declaró el jefe policial a GEN.

Lea también: Detienen a un hombre por amenazar con un machete a su expareja en Capiatá



Dejanos tu comentario