El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal de la Fiscalía, informó que Olga Feliciángeli, hermana de la conocida periodista Mina Feliciángeli, sufrió una muerte violenta luego de intentar defenderse de su agresor. Se constataron varias lesiones ocasionadas con arma blanca, pero en el cuello se encontró la herida cortante que condujo a su fallecimiento. La mujer de 71 años fue encontrada muerta ayer jueves en horas de la tarde en su vivienda en la capital.

Esta siesta concluyó la autopsia del cuerpo de Olga de Jesús Feliciángeli, hermana de la reconocida periodista y conductora de televisión Mina Feliciángeli. El estudio forense se realizó en la Morgue Judicial de la capital y estuvo a cargo del Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, quien diagnosticó como posible causa de muerte un shock hipovolémico (intensa hemorragia de sangre que lleva a la muerte).

En conversación con medios de comunicación, el Dr. Lemir mencionó que encontraron muchas lesiones en el cuerpo de la mujer, en la mano, muñeca y cuello, de diferentes profundidades. En ese sentido, reveló que la lesión mortal fue una herida cortante ubicada en lado lateral derecho del cuello. Aseveró que todas las heridas fueron producidas por un arma blanca del tipo pulsante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El experto calificó como una “muerte violenta” la que sufrió Olga de Jesús y afirmó que incluso encontraron heridas defensivas en los brazos de la mujer que representan señales de que intentó resistirse a su victimario. Sobre la hora exacta de fallecimiento, Lemir indicó que pudo haberse producido en horas de la madrugada del jueves 18 de febrero. Sin embargo, mencionó que debido al shock hipovolémico, cuya secuencia de lividez cadavérica se altera, realizaron la extracción de humor vítreo de los ojos para determinar con mayor exactitud el momento de la muerte.

Podés leer: Encuentran sin vida en su vivienda a la hermana de Mina

Todavía sin hipótesis ni sospechosos

La agente fiscal que interviene la causa, Claudia Aguilera, confirmó que de momento no tiene hipótesis de la muerte de la mujer ni mucho menos a algún sospechoso, debido a que la investigación se encuentra en una etapa muy incipiente. Mencionó que durante el día se encargaron de la recolección de evidencias en la escena del crimen, testificales de familiares y observación de circuito cerrado de televisión de la zona, además de la diligencia de oficios a compañías telefónicas para cruces de llamadas.

Mencionó que ahora ya tienen la causa de muerte y el dato que el cuchillo encontrado en la escena del crimen fue el elemento utilizado para producir las heridas que derivaron a la muerte de la mujer. “Ahora vamos a reunirnos con Investigación, personal de Homicidio y de Criminalística de la Policía para ver qué tienen e ir armando una hipótesis”, indicó.

Sobre la trabajadora doméstica, quien fue la que encontró a Olga de Jesús ya sin vida, la fiscala comentó que la mujer llegó a las 9:00 aproximadamente del jueves para realizar sus tareas de limpieza y que luego a la siesta se encontró con la terrible escena. “No tocaron nada y llamaron a las autoridades para los trámites correspondientes”, acotó.

Podés leer: Detienen en Capiatá a tercer “cortinero” por robo a casas comerciales

Dejanos tu comentario