Policías detuvieron a un agente de la Unidad Lince por un intento de feminicidio contra su expareja. Se trata de Eudes Fabián Argüello, aprehendido luego de apuntar su arma de fuego contra una mujer para que retire una denuncia por violencia familiar en su contra. Ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La pareja del uniformado había presentado una denuncia contra el agente Lince por violencia familiar. Ambos tienen dos hijos fruto de una relación de seis años.

Lea también: Paraguay reporta nuevo intento de feminicidio y posterior suicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer denunció al policía por haberla golpeado en reiteradas ocasiones. Tras retirarse de la comisaría informaron del hecho al agente. Este, en reclamo por la situación, persiguió a su concubina cuando circulaba en una motocicleta con una amiga, la obligó a descender y a la fuerza la alzó en un vehículo.

Argüello reclamó el hecho a la mujer y la amenazó a punta de arma de fuego a que retire la denuncia presentada en la comisaría horas antes. La víctima se negaba ante la actitud violenta del hombre, hasta que por temor aceptó el pedido, pero en lugar de retirar la denuncia pidió socorro a los policías.

Lea también: Detienen a un hombre por amenazar con un machete a su expareja en Capiatá

En consecuencia, los agentes salieron a bordo de una patrullera a buscar al acusado que estaba en cercanías de la comisaría, para finalmente detenerlo en una estación de servicio de la zona.

“Baja el vidrio con el arma apuntando a las dos. La chica no quería problemas; entonces, me deja sola en la calle. Me dice que suba al automóvil, le dije que no porque tenía un arma de fuego y que me iba a hacer algo. Me dijo que retire la denuncia, me callé y en un descuido me apunta a la cabeza. Le trato de calmar porque estaba nervioso, le dije que iba a retirar la denuncia. Corriendo pido ayuda y les digo que estaba en la esquina”, relató la mujer.

Dejanos tu comentario