San Joaquín. Omar Jara. Agencia Regional.
Un buey cuyo robo fue denunciado por el dueño en la comisaría local fue recuperado en un monte. El hecho se registró a las 10:00 de este jueves en la vía pública de la compañía Laguna Pytã de San Joaquín.
En el procedimiento, que estuvo a cargo de agentes de la comisaría 9a. de San Joaquín y del Grupo Táctico Lince, fue detenido como el responsable del hecho de abigeato Antonio Solís Cabrera de 23 años, domiciliado en la compañía Tacuapi Guazú de este distrito, quien cuenta con orden de captura pendiente por una causa de “Robo agravado en la compañía Tacuapi Guazú”.
El animal que fue recuperado es un buey de color blanco con rojo, con pinta de marca “JG”, propiedad de Juan González González.
Podés leer: COVID-19: notificarán el fin de semana a 2 mil médicos sobre hora y lugar de vacunación
En el informe policial se consigna que a raíz de la denuncia, personal policial a cargo del Oficial Insp. Bruno Calastra, con apoyo del Grupo Lince, a través de un trabajo de inteligencia, logró ubicar a la citada persona en la vía pública.
El mismo, acorralado por las preguntas que le hacían los uniformados, no tuvo más remedio que confesar que tenía oculto el buey en una zona boscosa de la compañía Guaho del mismo distrito, por lo que se trasladaron hasta dicho lugar y lograron recuperar el animal vacuno.
El agente fiscal de la Unidad Especializada Antiabigeato Abog. Gabriel Segovia dispuso que el animal recuperado sea entregado a su propietario y que el detenido sea trasladado a esa unidad fiscal con sede en Coronel Oviedo.
Podés leer: Música y “chupi” hasta en parques nacionales: Mades recuerda que no son balnearios