Este jueves, un grupo de funcionarios de la Secretaría Nacional de la Discapacidad (Sinadis) se manifestó y exigió el pago de bonificación que le corresponde. Se trata de 28 profesionales nombrados que no reciben los beneficios.

Según la doctora Elizabeth González, más de la mitad de los 40 profesionales de blanco que fueron nombrados tras una larga lucha en julio del 2020 no reciben ningún tipo de bonificación. “Somos personales de blanco y 28 de los 40 nombrados no estamos percibiendo nuestros beneficios”, reiteró.

Indicó que lo que exigen es el pago por insalubridad, bonificación familiar, grado académico y posgrados, que es un derecho que les pertenece. Aseguró que ya se reunieron con el personal administrativo e inclusive con la nueva ministra, pero no lograron ningún resultado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente, es urgente que la ministra pueda respaldarnos a nosotros por el bien de la institución. Además, es un bien que nos corresponde. Si la torta se va a partir, que sean por partes iguales”, ratificó y afirmó que es injusto que solo una parte esté recibiendo lo que le corresponde.

Indicó que a estas 28 personas, que son nombradas, se les ofrece un monto mucho menor en concepto de beneficios y que los demás están recibiendo lo que corresponde, monto que supera los 1.000.000 de guaraníes.

“No ofrecieron un 400.000 guaraníes, pero lo que realmente tendríamos que percibir es 1.050.000 guaraníes. Nunca lo percibimos como contratados y ahora como nombrados nos corresponde desde julio del año pasado, pero no nos pagan”, sostuvo.

Denunciaron que las filiales están abandonadas. Foto: Gentileza.

Lea también: Llamado a personas de buen corazón: pacientes internados por COVID-19 necesitan pañales

Otros no cobran sus salarios

En otro momento, la profesional destacó que son varios los profesionales nombrados y con antigüedad que no están percibiendo sus salarios o cobran solo una parte.

“Personal de las filiales no están cobrando beneficios o absolutamente nada. Las filiales están abandonadas”, puntualizó y agregó que algunos ni siquiera cobran el sueldo mínimo.

Cabe destacar que fueron unos 70 profesionales los que se presentaron para rendir y acceder al nombramiento, de los cuales 40 pasaron los exámenes. El resto sigue como personal contratado y aguarda por otras pruebas para volver a presentarse y acceder al nombramiento como funcionario permanente del Senadis.

Le puede interesar: Seis vehículos chocan en cadena sobre Acceso Sur


Déjanos tus comentarios en Voiz