Policías detuvieron anoche a un hombre que amenazó con un machetillo y propinó golpes de puño en el rostro a su expareja e incluso agredió a otra mujer que intentó defender a la chica. Ocurrió en el interior de un pequeño local comercial ubicado en el barrio 25 de Mayo de Capiatá.

Se trata de Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, cuya agresión quedó registrada por cámaras de circuito cerrado del local. El sujeto fue denunciado por violencia familiar e intento de feminicidio, por lo que fue detenido por policías de la comisaría 32 de Posta Ybycuá y quedó a disposición del Ministerio Público, informó Angélica Giménez en contacto con el canal GEN.

La mujer atendía de manera normal su local cuando llegó Ozuna, la amenazó, tomó un machetillo, la agarró del cuello e intenta agredirla. Tras ruegos de dejarla con vida, finalmente soltó el arma blanca y dejó a su expareja. Luego se fueron hacia el frente del comercio, donde le propinó golpes de puño en el rostro. Allí otra mujer intervino y, entre forcejeos, también terminó en el suelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares exigen entrega de cuerpo de víctima de feminicidio

“Informamos al Ministerio Público hasta que se dio su detención anoche. Según la víctima, ellos se separaron, tiene una nueva pareja y el hombre no acepta la ruptura. Entonces la buscó en su negocio. Se observa claramente que la agrede con un machetillo”, expresó el subcomisario Alcides Gaona en contacto con GEN.

El hecho ocurrió en diciembre del 2020, pero por temor por las amenazas de Ozuna no presentó denuncias. Sin embargo, ayer miércoles finalmente denunció a su actual expareja. En consecuencia, el hombre fue llevado desde la comisaría hasta la Fiscalía y ya está imputado por intento de feminicidio. La mujer no recibió ninguna herida grave, pero el daño psicológico permanece desde esa fecha.

En tanto que al momento de su detención, Ozuna aceptó que cometió la cobarde agresión contra su expareja, pero manifestó que no estaba consciente de sus actos. Argumentó que la mujer supuestamente le suministró un medicamento que le hizo perder la razón, lo que las autoridades desestiman como defensa.

Lea también: Intento de feminicidio en San Antonio: supuesto autor está prófugo

Dejanos tu comentario