Del 17 al 28 de febrero, en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción se realizará una vigilia presencial de ayuno y oración como parte de la campaña denominada “40 días por la vida - Paraguay” y que forma parte de una campaña ecuménica que incluye además de las 12 horas de vigilia, una hora de oración, con el rezo del rosario y 40 días de ayuno.
Durante la anterior campaña realizada en el predio de varias parroquias en Asunción y ciudades vecinas, durante los meses de setiembre y noviembre pasado, esta campaña mundial logró salvar la vida de 475 niños, entre ellos varios paraguayos.
Las personas interesadas en participar de estas jornadas de oración pueden enviar un mensaje a través de la plataforma de mensajería WhatsApp al número (0991) 766-569 y recibirán un sencillo formulario para completar.
Suplicamos por la vida del niño y de la madre
La jornada busca crear conciencia en madres en estado de gravidez, quienes estén pensando en abortar para que ellas digan que sí a vida. “Una persona que participa ya es un alma que se une a la vida y se une a Dios. Y en estas jornadas de vigilia y oración suplicamos por la vida del niño y la madre”, explicó Danna Arias, quien forma parte de la organización de las jornadas de oración por la vida.
El inicio de la jornada coincide con el comienzo de la cuaresma y esperan que las personas se unan a ella para aprovechar el poder de la oración.
El formulario que deben completar quienes deseen participar es a manera de organizar a los diferentes grupos para cumplir con el protocolo sanitario para la lucha contra el COVID-19.